Compras navideñas activan comercio

0
Compras navideñas

Cuando apenas faltan unos días para la Nochebuena, miles de capitaleños abarrotaron las principales plazas y arterias comerciales con el objetivo de realizar sus compras navideñas.

Contrario a lo ocurrido el año pasado, cuando las fiestas navideñas se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19, la avenida Duarte parecía ayer una vía peatonal, ya que los transeúntes transitaban a la par con los vehículos, debido a que no cabían en las aceras, mientras que el taponamiento parecía interminable resaltando el molestoso ruido de las bocinas.

La recién inaugurada intersección conocida como La Duarte con París, también contaba ayer, con una gran afluencia de compradores que prefirieron gastar su dinero en los nuevos locales que están estrenando los buhoneros.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Ruddy Medina, buhonero, dijo que el congestionamiento en la avenida Duarte se registró desde las primeras horas, lo cual fue muy notorio en las entradas de las principales tiendas, donde los clientes acudieron a adquirir ropa, productos alimenticios, calzados y provisiones para garantizar la celebración de la Nochebuena y la Navidad.

A pesar de que los pasillos de los centros comerciales están abarrotados de artículos decorativos, muy pocos compraban estos ornamentos.

En las calles céntricas del Gran Santo Domingo se notan arreglos y decoraciones navideñas, contrario a lo que ocurre en los barrios, donde la presencia de adornos es muy tímida.
El Palacio Nacional, Banco Central y las entradas de los distintos municipios, exhiben algunas de las decoraciones navideñas que llaman la atención en este 2021. También algunas embajadas como es el caso de la delegación de la República de Paraguay, cuentan con un llamativo ambiente navideño.

Decoración en Embajada de Paraguay.

Carne de pollo y cerdos

Ayer las autoridades agropecuarias garantizan abundancia de pollo en Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Agricultura informó que el sector avícola logró aumentar la producción de pollo en un 20 por ciento más que el año anterior, por lo que, tanto para Navidad como Año Nuevo la población tendrá disponible más 24 millones de unidades equivalentes a 110 millones de libras.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que junto al Gabinete Agropecuario mantiene contacto permanente con los avicultores para garantizar la abundancia de carne de pollo y huevos en diciembre y enero.

En cuanto a la carne de cerdo, Luis Brache, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedoporc), ha reiterado que no habrá ningún inconveniente con los cerdos en Navidad.
El presidente de Fedoporc señaló que, por el contrario, en el país hay cerdos suficientes para el mercado para suplir los 35 mil cerdos que tradicionalmente se consumen entre las fiestas de diciembre y enero.

Comentar con su cuenta de Facebook