Condena de Griner destroza a la WNBA

0

MARCA.COM.- Brittney Griner fue sentenciada a nueve años de cárcel por un tribunal de Moscú después de ser declarada culpable de tráfico de drogas al encontrarse cartuchos de aceite de cannabis en su equipaje cuando intentaba entrar en Rusia en el mes de febrero.

Desde entonces, y se cumplen ya casi 170 días de aquello, la estrella de la WNBA está retenida. La sentencia, aunque se esperaba algo semejante, cayó como una bomba en su franquicia, las Mercury, en la competición y en el deporte americano, que reaccionó con rabia ante lo que considera una grave injusticia.

Unas horas después de conocerse el veredicto, su equipo se enfrentaba a las Sun. A modo de emotivo tributo, las jugadoras de los dos equipos formaron un círculo en mitad de la pista durante 42 segundos, honrando el dorsal de Griner, mientras los aficionados cantaban: «Traedla a casa».

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

«Nadie quería jugar. ¿Cómo se supone que debes afrontar este partido si todo el equipo está llorando antes de jugar? Tratas de honrar a Brittney, salir y seguir jugando duro para ella», comentaba Skylar Diggins-Smith, una de las estrellas de las Mercury.

«No es nada que estemos politizando. Hablamos de un ser humano, nuestra amiga, nuestra hermana en la vida real. No espero que a todos les importe nada. Pero a nosotros realmente nos importa», explicaba la escolta.

Vanessa Nygaard, entrenadora de las Mercury, contó que «todas las jugadoras estaban en el vestuario viendo el veredicto mientras nos preparábamos para hacer nuestro entrenamiento de tiro. Y luego, simplemente, sales y juegas…

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El baloncesto no parece ser la cosa más importante hoy. Ninguno de nuestros días difíciles es tan difícil como cualquiera de los días de Brittney. Tenemos su caso en la cabeza todos los días. Pero hoy es muy, muy difícil».

Comentar con su cuenta de Facebook