Conejos gigantes: razas, cuánto miden y cuidados

0
7 views

Seguramente conocemos conejos que suelen tener el tamaño de un perro o gato pequeño porque son los que se crían en las granjas de nuestro país y entorno. Pero, ¿sabes que hay conejos gigantes de diferentes razas y medidas? Te descubrimos cuáles son.

La Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) especifica que existen una variedad de razas grandes, y cada una tiene su propio tipo.

¿Cuáles son los conejos gigantes y cuánto miden?

Conejo flamenco

Es la raza de conejos gigantes más conocida y esto es porque es el que parece ser el conejo más grande de todos. Puede llegar a pesar 11 kilos.

Según la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA), estos conejos son muy grandes pero no se conoce un tamaño máximo. A destacar que su cuerpo es delgado, con las orejas erectas con una base gruesa; y la piel bien gruesa y brillante.

Puede tener varios colores, y esto es lo que lo hace realmente especial, ya que puede tener un pelaje negro, azul, de color claro y dorado, gris claro, y blanco tal como conocemos al resto de conejos, solo que estos tienen un tamaño mucho más grande.

Conejo gigante de angora

Puede llegar a pesar de 4 a 5 kilos y destaca por su bello y largo pelaje blanco y ojos rosados. Suelen ser conejos tranquilos.

Conejo gigante inglés

Puede pesar sobre 6 kilos depende de cada especie. Es una raza única de Inglaterra bastante pacífica y dócil, que de igual forma que otros animales puede ser como mascota.

Moteado

Aunque se desconoce su origen, podemos decir que es una raza con un pelaje en color blanco con manchas de color azul y negro. Su peso es de 5 a 6 kilos y al contrario de otras razas estos no son tan dóciles y les gusta correr y moverse demasiado. Es por esto que es mejor no tenerlo como mascota en casa.

Cómo cuidar a un conejo gigante

Como muchas personas lo tienen de mascota, conviene conocer su cuidado. Por ejemplo su alimentación se basa en pienso, agua, fibra y proteína. El heno es la comida que realmente alimenta a este tipo de conejo.

Luego hay cuidados específicos para su pelaje porque suele ser abundante y es importante que estén bien peinados para que no caigan más de los necesarios. Además habrá que cortar las uñas y también bañarlo en caso necesario, aunque, como los gatos, suelen limpiarse ellos solos.