Confesiones de una oncóloga (te sorprenderán)

Date:

La cumbre mundial de Asco (Sociedad Americana de Oncología Clínica), en Chicago, es uno de los eventos más esperados para los médicos oncológicos. Los mayores profesionales del mundo exponen los últimos avances en la investigación contra el cáncer y la atención al paciente de la más alta calidad. Sin embargo, este año han tenido un protagonista inesperado: la situación de acoso sexual y el sexismo que sufre una parte de los oncólogos.

Según un estudio presentado por la doctora Marina Stasenko, autora principal e investigadora clínica en oncología ginecológica en el Memorial Sloan-Kettering Cancer de Nueva York, los oncólogos también tienen que lidiar a diario con el acoso sexual, las desigualdades salariales o la discriminación por motivos de género. Stasenko y su equipo realizaron una encuesta anónima en octubre de 2018 a través de un cuestionario enviado a unos 1.566 médicos, todos miembros de la Sociedad de Oncología Ginecológica. El 64% de los encuestados confesó haber sufrido acoso sexual durante su formación clínica o etapa de prácticas. El 71% de las mujeres y el 51% de los hombres.

Escasas denuncias

Soportaron comentarios sexistas (51% para las mujeres, 24% para los hombres), rechazo (33% de las mujeres 19% de los hombres) y gestos sexuales no deseados (23% de las mujeres, 28% de los hombres) . Además, el 4% de las mujeres y el 2% de los hombres dijeron que habían sido invitados a intercambiar sexo por cargos académicos. A pesar de esta situación, solo el 14% de ellos denunció el incidente. Unas veces porque las víctimas creyeron que el hecho no fue lo suficientemente significativo y otras porque pensaron que no se haría nada para remediarlo o por temor a represalias.

Otro de los estudios presentados en Asco ha sido realizado por la doctora Willemieke Dijksterhuis, de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), entre 2011 y 2018 y se basa en el número de hombres y mujeres que han tenido el honor de presentar su trabajo a sus colegas en Congresos. Su conclusión es que la paridad está aún lejos, ya que menos de una cuarta parte tienen autoría femenina. La falta de visibilidad, según los autores, podría socavar el reconocimiento de su investigación, las oportunidades de carrera académica e incluso obstaculizar la heterogeneidad y los resultados de la investigación.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Policía arresta hombre por robo dentro de residencia en Bonao.

Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM), del sector Palmarito, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron a un hombre luego que una multitud le fuera encima por haber penetrado en una residencia en esa zona, en la que sustrajo dinero en efectivo, prendas, celulares, entre otras pertenencias.

Aseopna y autoridades de El Seibo coordinan Fiestas Patronales de Santa Cruz y Carrera 2k, 5K.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) se reunió con las autoridades de la provincia El Seibo, para coordinar las actividades de las Fiestas Patronales dedicadas a Santa Cruz y la Carrera 2k y 5K que auspicia la Policía Nacional.

MEP realiza encuentro masivo en apoyo a reelección del presidente Luis Abinader

Santo Domingo Este, RD.- El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) realizó...

El sistema de pago de impuesto dominicano impide el crecimiento de quienes emprenden

Santo Domingo, RD.- En una entrevista exclusiva en “Esto...

Altice apoya la expansión del programa “De Vuelta al Barrio” del MIP.

-La empresa de telecomunicaciones realizó un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía que también favorece a policías y bomberos con el 15% en todos sus servicios.

Direcciones especializadas PN, Interior y Policía, y MP coordinan acciones estratégicas para protección de la niñez y adolescencia.

Varias direcciones de áreas y especializadas de la Policía Nacional, junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto al Ministerio Público, realizaron una importante reunión con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de la sociedad, especialmente enfocadas en la protección de la niñez, la adolescencia y el personal policial.

Policía arresta a uno de seis individuos que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

Uno de seis presuntos antisociales que sustrajeron cuatro ataúdes...

RD acoge simposio sobre seguridad en transporte de material radioactivo

Santo Domingo, 17 abr (EFE).- República Dominicana acoge un...