Conforman coalición para garantizar las vacunas

0

Santo Domingo.- Vacunólogos, pediatras y académicos conformaron la Coalición de Vacunas de República Dominicana, una entidad que velará por la permanencia de las campañas de vacunación de covid-19 y varias enfermedades, entre otras metas.

La iniciativa es de las sociedades médicas de Pediatría y Vacunología y cuenta con apoyo de las escuelas de formación médica de varias universidades.

Suma a sus objetivos trabajar en conjunto para el análisis de las enfermedades inmuno prevenibles por vacunas y motivar el aumento de las coberturas de vacunación.

Igualmente, optimizar los registros de vacunas, promueve su acceso, así como impulsar decisiones a nivel nacional en la dirección de la vacunación.

El doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, informó que también se luchará por campañas de vacunación para enfrentar los retos y desafíos y junto a las autoridades y analizar los factores que reducen las coberturas.

La nueva iniciativa quedó conformada en su segundo encuentro de discusiones en el que la doctora Acerina Gilbert, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Programa Ampliado de Inmunización, analizó la “Situación epidemiológica de difteria en República Dominicana.

El panel tuvo como participantes los doctores Roberto Debag, de Argentina; María Luisa Ávila, de Costa Rica;  Marcos Díaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Marcos Núñez y Miguel Ángel Robiu, decanos de las facultades de Ciencias de la Salud de UNIBE e INTEC.

Por Pedro Angel