Durante la actividad. (Félix Lara/El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cruz Roja Dominicana y la Red de Donantes de Sangre de la Fundación LASO, que dirige la comunicadora Lorenny Solano, realizan este viernes una campaña para promover la donación en el Día Mundial del Donante de Sangre, contando con el respaldo de varias personalidades locales y voluntarios.
«Se trata de salvar vidas a través de la donación de sangre, muy importante que las personas conozcan la necesidad que hay en el país del vital líquido, de que hay mucha gente que está en una clínica con falta de sangre», manifestó Solano.
Asimismo, invita a todas esas personas con la condición de salud necesaria para que se unan a la campaña.
La actividad se realiza en el Downtown Center, hasta las 9 de la noche.
Solano dijo que, para donar, los interesados se deben realizar unas pruebas de laboratorios, y si pasan pueden hacer la donación de sangre, para tener los hospitales abastecidos.
«La idea es que esto no sea solo un día, sino que esto sea repetitivo, ya que es relevante hacer conciencia de la importancia de donar sangre», precisó.
El doctor Miguel Sanz Flores, director de la Cruz Roja aseguró que la entidad se siente satisfecha de participar en dicha actividad para incentivar a la población dominicana, a tener cultura de donación de sangre, debido a la escasez del mismo en diversos centros de salud.
«Es muy importante esta iniciativa para tener la cantidad necesaria de sangre en los hospitales para cuando usted lo requiera», expresó.
La Red de Donantes de Sangre incorpora algunas figuras públicas e influyentes del país, que se unen de manera honorífica para contribuir y utilizar sus plataformas digitales con el propósito de convocar a sus seguidores a salvar vidas y concienciar sobre temas que requieren la orientación de la sociedad.