Conoce cómo Sam Bankman amasó una fortuna de 26 mil millones de dólares gracias a las criptomonedas

0

Sam Bankman ostenta el título del hombre más rico gracias a las criptomonedas, y por increíble que parezca su fortuna de más de 26 billones de dólares la consiguió en solo 4 años y antes de cumplir los 30 años de edad.

Pero aunque el espacio cripto cuenta con numerosas historias de personas que han conseguido mucho dinero tras el crecimiento vertiginoso de algún activo. Bankman construyó su fortuna porque vio la oportunidad de negocio en el corretaje de criptomonedas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Hijo de profesores universitarios, este joven oriundo de Stanford, Estados Unidos, estudió física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en donde pasaba gran parte del tiempo jugando videojuegos.

Interesado en el altruismo efectivo y el utilitarismo, Sam decidió alejarse de las aulas cuando se dio cuenta que como profesor no podría conseguir los fondos que necesitaría para hacer grandes donaciones que aporten la mayor cantidad de beneficios a las personas.

Después de trabajar en Street Capital durante tres años, y mientas Bitcoin tuvo su primer gran alza hasta los 20.000 dólares, puso su atención en el diferencial de la compra de BTC en un mercado y su venta en otro, así como la falta de regulación en la materia.

Fue entonces cuando fundó la firma Alameda Research junto con una par de inversionistas en octubre de 2017. La cual negociaba 25 millones de dólares diariamente para enero del año siguiente.

Luego, tras involucrarse más en la comunidad, y para satisfacer la necesidad de corretaje de gran volumen, Sam fundó FTX desde Japón. Pero como la ola alcista de BTC había terminado, Sam diseñó productos derivados de criptos aprovechando la poca normativa existente, que permite un mayor apalancamiento.

Tal vez te interese leer: Bitcoin subió $2.000 luego de anuncio de la Fed y analista dice que varios factores favorecen la subida

Además de derivados de criptomonedas, FTX negocia con tokens de acciones como Apple, para permitir a pequeños inversionistas participar en el mercado bursátil, e introdujo su propio tokens en las operaciones.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Actualmente FTX cuenta con 2 millones de usuarios, pero Benkman, lejos de ser un fiel defensor de las criptomonedas ha dicho que no dudaría en dejarlas de lado si consiguiera un modelo de negocios en el que crea más.

Comentar con su cuenta de Facebook