Conoce dónde hay camas disponibles para pacientes covid-19

0

La ocupación hospitalaria de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red pública se encuentra en 71%, datos correspondientes a 207 camas ocupadas de 291 disponibles en el país, informó este martes el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El reciente dato indican que actualmente hay 84 camas disponibles para pacientes que requieran ingresar en UCI.

En sala hay más del 50% de camas en desuso. El reporte de SNS indica que al día de hoy 41% de las camas de hospitalización están siendo utilizadas.

De los 268 ventiladores disponibles, 94 están disponible, estando siendo utilizados en pacientes 174.

Gran Santo Domingo

En el corte de las 12:00 del mediodía del SNS, la situación hospitalaria en el Gran Santo Domingo es la siguiente.

En el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) el 81% de las camas UCI están ocupadas, quedando disponible el 19%.

La camas de hospitalización de la Ciudad Sanitario Luis Eduardo Aybar están disponibles en un 100%. La Unidad de Cuidados Intensivos está ocupada en un 72%, el 28% está desocupado.

En el Hospital Francisco Moscoso Puello están ocupadas todas sus camas de hospitalización, pero en su UCI hay un 20% de disponiblidad.

En el Félix María Goico «hospital de los Billeteros» la situación es crítica, no hay cupo disponible para ningún paciente.

En el Santo Socorro queda un 7% de disponibilidad.

En el Marcelino Vélez Santana queda un 6% de las camas en UCI disponible, no así en sala.

En el Rodolfo De La Cruz Lora hay un 5% de disponibilidad.

Santiago

En Santiago, la ocupación solo está muy comprometida en los hospitales José María Cabral y Báez (32% de hospitalización y 83% en UCI y ), y Presidente Estrella Ureña (68% de hospitalización y 73%en UCI).

Puerto Plata

La UCI del Centro Médico de Especialidades Utesa está ocupada en un 50%, cabe resaltar que es el único hospital de la red pública con sala de intensivos para casos COVID-19 en Puerto Plata.

La Vega

El hospital Luis Morillo King es el único hospital público de La Vega que ofrece los servicios de hospitalización y UCI para casos covid-19, su ocupación en estas áreas es de 35% y 67%, respectivamente.

Duarte

La situación hospitalaria por COVID-19 en la provincia está contralada. Solo el Centro de Atención y Cuidados Intensivos Guiza presenta ocupación importante. 50% de las camas hospitalarias están en uso. El 72% de las camas UCI están siendo utilizadas.