Conocerán medida de coerción a implicados en caso Falcón el domingo

0

Conocerán medida de coerción a implicados en caso Falcón el domingo
Conocerán medida de coerción a implicados en caso Falcón el domingo

Santiago – La oficina de Atención Permanente fijó para el próximo domingo la medida de coerción a 21 de los presuntos implicados en la red de narcotráfico y lavado de activo, apresados en la operación Falcón, a solicitud del Ministerio Público.

El magistrado Osvaldo Bonilla, titular del Ministerio Público, informó que presentó a medida de coerción a unas 21 personas, la cual fue fijada por el tribunal para el próximo domingo en la mañana, y están en el proceso de seguir trabajando algunos allanamientos.

“En los allanamientos trabajados han sido recolectadas mas de cien vehículos de motor, más de cuatro millones de dólares, también múltiples allanamientos a viviendas, algunos apartamentos y estaciones de combustibles”, expresó Bonilla.

Le recomendamos leer: 

Dijo que el Ministerio Público, en un proceso de investigación inicial como este, deberá determinar contra quienes tienen evidencias vinculantes a este que se les pueda pedir medidas de coerción, y es mucho trabajo.

Informó que siguen recabando evidencias de esta gran estructura criminal que operaba desde Santiago y la parte este del país y Santo Domingo.

Al ser cuestionado por la cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de dinero, dijo que están en un proceso medianamente inicial para determinar con certeza, pero tiene una amplia línea de investigación que está muy clara, y en lo adelante irán informando a la población.

En horas de esta tarde, fueron dejados en libertad los hombres que fueron detenidos en una sucursal de un banco por su supuesta vinculación a la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada bajo la Operación Falcón.