Cooperativa San José celebra su LXX Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Cuarta por Delegados

0

Cooperativa San José celebra su LXX Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Cuarta por Delegados
Cooperativa San José celebra su LXX Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Cuarta por Delegados

En un año que marca el 70 aniversario de sus inicios, la Cooperativa San José celebró el domingo 04 de julio del 2021 su LXX Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Cuarta por Delegados.

Esta asamblea contó con la asistencia de los delegados representantes de los más de 150 mil asociados de la institución, así como también, estuvieron presentes importantes personalidades del sistema cooperativo dominicano.

En la asamblea, donde se mostraron los trabajos realizados durante el año 2020 fue celebrada en el Salón de Asambleas de la Cooperativa San José.

El presidente del Consejo de Administración,  José Abelardo Estévez, rigió la asamblea y estuvo acompañado de los miembros de los consejos directivos, así como también de los principales ejecutivos de esta institución.

Estévez expresó a los invitados que la esencia de la Cooperativa San José es la solidaridad y la preocupación por sus asociados. Resaltó, además, que durante la pandemia se tomaron decisiones y se hicieron los cambios pertinentes en pos de procurar alivio financiero y salubridad a los asociados y colaboradores, sin que mermara la fortaleza y salud financiera de la institución.
Por su parte el Gerente General de la Cooperativa San José,  Juan Carlos Jáquez, expresó que la Cooperativa, supo salir fortalecida de las situaciones difíciles provocadas por la pandemia, pues de manera inmediata pudieron adaptarse a las nuevas exigencias que el momento requiere, teniendo como norte el bienestar de todos y cada uno de los actores que componen la estructura orgánica de la institución y la permanente atención que brindaron a las necesidades financieras de los asociados.

Además, en esta asamblea participó Ángel María Prats, Director Regional Santiago del IDECOOP, quien en su discurso felicitó a la Comisión de Educación por su arduo trabajo en la institución y resaltó la significativa labor de los delegados en este importante evento.

También estuvo presente  Marino Almonte, presidente de FENCOOP, quien felicitó a la Cooperativa San José por ser ejemplo nacional y mundial del cooperativismo, y además reconoció su especial agradecimiento a Abelardo Estévez por ser ejemplo nacional y por ser un gran respaldo para la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Joaquín Hernández, quien fue gerente general de la institución hasta diciembre de 2020 y actualmente es asesor del Consejo de Administración, presentó ampliamente el crecimiento y las variables que demuestran el posicionamiento de la Cooperativa San José durante el año 2020, a pesar de la incertidumbre causada por la pandemia de la Covid-19.
Parte fundamental de esta Asamblea General, lo fue la elección de los nuevos directivos que llevarán las riendas de la institución el período 2021-2022, los mismos fueron juramentados por Ulises Abreu, Técnico de la Dirección Regional Santiago del IDECOOP.