Copilot “mata” a Ian McKellen, William Shatner, David Attenborough y otros famosos

Date:

En pleno 2024, con la IA ya plenamente implantada en nuestras vidas desde hace dos años, aún nos asombramos con los fallos incomprensibles que genera. Para Copilot, algunos de los actores y divulgadores más queridos de las últimas décadas, han fallecido en 2024.

Según Copilot, Ian McKellen (Gandalf en las películas de El Señor de los Anillos), William Shatner (el mítico Capitán Kirk de Star Trek, que hace poco se convirtió en la persona de más edad en salir al espacio), o David Attenborough, el más mítico presentador de documentales, han muerto.

A la lista se une el actor británico Michael Caine, o la querida actriz de Mary Poppins, Julie Andrews. Para alegría de todos, la información de Copilot es completamente falsa. Todos ellos están vivos.

Copilot se lía con la vida y muerte de famosos

Para los amantes de las conspiraciones, todos estos famosos son británicos, salvo Shatner que es canadiense. Todos son mundialmente queridos y admirados, tanto a nivel profesional como personal. Y todos son bastante mayores, superando los 85 años. El “abuelo” es el gran David Attenborough, que alcanza los 98 años.

¿Por qué Copilot ha “matado” a algunos de los famosos más queridos y admirados del mundo? ¿Por qué casi todos son británicos? Es una alucinación incomprensible, a estas alturas. El pobre William Shatner se ha llevado un disgusto, al leerlo.

No se trata de respuestas manipuladas. Las han recibido varios periodistas de The Verge, preguntándole a Copilot por las personalidades famosas fallecidas en 2024:

Fallos de Copilot

The Verge

Como vemos en las capturas, entre los fallecidos de 2024 Copilot ha colado a Angela Lansbury, que falleció… en 2022. También a Betty White, de Las chicas de oro, que lo hizo en 2021, y al cantante Tony Bennett, que nos dejó en 2023. Vamos, que no ha dado ni una… 

Resulta incomprensible que, en 2024, una inteligencia artificial no sea capaz de contrastar una fecha. Algo que puede hacer un niño.

La realidad es que, por la forma de trabajar de la IA, precisamente lo que peor se le da es buscar datos precisos… que es lo que más pide la gente.

Las compañías de inteligencia artificial se cubren las espaldas pidiendo a los usuarios que contrasten las respuestas. Pero si la IA falla en cosas simples y como consecuencia de ello no te fías, y tienes que comprobar manualmente todas las respuestas… ¿Para qué sirve una IA, si tienes que hacer tú el trabajo sucio?

Y si la dejamos solo para las cosas triviales, entonces pierde todo el sentido el enorme gasto energético que requiere.

Quizá es el momento de que las IA añadan una capa adicional que compruebe si las respuestas son correctas. O que reconozcan que estas alucinaciones no van a desaparecer.

Precisamente, Microsoft ha anunciado hoy una nueva versión de Copilot+ que tiene voz y ojos, así como mejoras en las búsquedas. Esperemos que la nueva Copilot deje de “matar” a actores y famosos tan queridos por todos, como son Ian McKellen, William Shatner, y David Attenborough. ¡Que no estamos para tantos sustos de golpe!

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Viral, Microsoft, Curiosidades

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Intrant, Alcaldía de Santiago y CDES acuerdan salvar vidas con plan de seguridad vial

Santiago, RD. – Con el objetivo de aunar esfuerzos...

Apresan a Jochy Gomez

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa...

Ministerio de Economía informa reducción de pobreza monetaria a 19 % en el segundo trimestre de 2024

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo...

Jonathan Villar regresa a las Águilas con armonía y compromiso

SANTIAGO.-El versátil jugador Jonathan Villar se incorporó este miércoles a los...

El lanzador Andrew Hoffmann nuevo importado Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao anuncian...