Flipper Zero es una herramienta que fue de mucha utilidad para millones de usuarios a lo largo de 2024, ya que permitió llevar a cabo múltiples proyectos. Este pequeño dispositivo tiene un diseño colorido que parece juguete, pero internamente tiene un potencial mucho más profundo.
Es esencialmente una navaja suiza para interactuar con tecnologías inalámbricas. Puedes usarlo para leer, escribir y emular señales de radiofrecuencia, NFC, RFID, Bluetooth, infrarrojos y WiFi.
Su funcionamiento es bastante simple, puesto que capta señales de tu entorno y las puede almacenar o retransmitir, lo que abre un mundo de posibilidades para pruebas de seguridad, automatización doméstica y hasta para jugar.
Todo lo que puedes hacer con Flipper Zero en 2025
El uso de Flipper Zero es legal, siempre y cuando no se utilice para actividades ilegales. Aunque ha habido algunas preocupaciones en ciertas regiones sobre su potencial para el mal uso, en términos generales, es un dispositivo legal para su uso con fines educativos y profesionales.
Con este dispositivo, en 2025, puedes hacer cosas sorprendentes, y aquí te compartimos las ideas más locas que puedes llevar a cabo con el Tamagotchi para hackers.
- Cómo mando a distancia universal: Flipper Zero puede actuar como un mando universal, utilizando su biblioteca de códigos IR para “forzar” el control de dispositivos infrarrojos cercanos. Puedes cambiar el canal de un televisor en un bar o ajustar el volumen de un equipo de música fácilmente.
- Escuchar conversaciones de walkie-talkies: Gracias a su capacidad para decodificar señales de radio sub GHz, puedes escuchar conversaciones cercanas que utilicen walkie-talkies. Esto puede ser útil para pruebas de radiofrecuencia o simplemente para experimentar con las señales de tu entorno.
- Leer chips de mascotas: Si tu mascota (perro o gato) tiene un chip RFID implantado, el Flipper Zero es capaz de leer su identificación y, si el chip es térmico, incluso medir su temperatura. Es ideal para verificar la información de tu mascota sin necesidad de equipos adicionales.
- Clonar tarjetas de acceso: El tamagotchi para hackers lee y clona tarjetas RFID, como las de acceso a oficinas, hoteles o gimnasios. Esto es útil para tener un respaldo de tus tarjetas o para experimentar con sistemas de seguridad, siempre respetando la legalidad.
- Leer información de tarjetas de crédito: Aunque suene preocupante, Flipper Zero tiene la capacidad de leer parte de la información básica de una tarjeta de crédito mediante NFC. Sin embargo, no puede acceder a datos como el número CVC, lo que limita su capacidad para realizar transacciones fraudulentas.
- Bloquear móviles Android: Mediante firmware de terceros, envía una gran cantidad de solicitudes Bluetooth a equipos Android cercanos, lo que puede causarles lentitud o incluso reinicios. Aunque Apple ha bloqueado esta función en los iPhone, sigue siendo una opción en el sistema de Google.
- Abrir puertos de carga de Tesla: Si tienes un Tesla, o conoces a alguien que lo tenga, Flipper Zero puede abrir el puerto de carga de algunos modelos más antiguos. Si bien no sirve para robar coches, es una demostración interesante de cómo interactúa con la tecnología inalámbrica.
- Abrir puertas de garaje: Cabe destacar que el pequeño equipo abre algunas puertas de garaje o seguridad que utilizan códigos fijos o tecnologías antiguas. No obstante, los sistemas modernos con códigos rotatorios son mucho más seguros.
- Tocar timbres inalámbricos: Del mismo modo, activa algunos timbres inalámbricos desde una distancia considerable. Aunque timbres inteligentes como Ring o Nest son seguros, los modelos más antiguos pueden ser manipulados fácilmente a través del tamagotchi para hackers.
- Clonar Amiibos de Nintendo: Los Amiibos utilizan tecnología RFID, y el Flipper Zero puede clonar sus datos o cargar códigos existentes para desbloquear extras en tus juegos de Nintendo Switch sin necesidad de comprar las figuras originales.
- Analizar señales inalámbricas: También es capaz de analizar señales, como la intensidad de las redes WiFi, las ondas infrarrojas emitidas por dispositivos o la actividad de dispositivos Bluetooth cercanos.
- Como consola de juegos: Con un módulo especial, el Flipper Zero se convierte en una consola de videojuegos en miniatura. Incluye funciones como detección de movimiento y un puerto USB para conectar controladores, aunque la experiencia será muy básica.
Si bien ofrece la posibilidad de analizar la seguridad de sistemas y dispositivos, también podría utilizarse con fines maliciosos.
Por ello, debes utilizar Flipper Zero de manera responsable, respetando siempre la privacidad y la seguridad de los demás.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.