La Policía Nacional retiró una serie de cámaras de vigilancia que criminales habían instalado en postes eléctricos del tendido público para apoyar sus operaciones en Sánchez, provincia Samaná.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este lunes que trataron este tema en la reunión de hoy en la institución del orden para el seguimiento a las políticas de seguridad ciudadana.
“Hemos tomado nota de que diferentes cámaras han sido instaladas en diferentes puntos del país, en este caso por el crimen organizado, para defenderse de las incursiones que está haciendo la Policía en el cumplimiento de su deber”, informó.
RELACIONADAS
Precisó que esos dispositivos no contaban con la aprobación reglamentaria del Sistema Nacional de Emergencias del 9-1-1 y que no pertenecían a ningún negocio de la zona.
El ministro también detalló las cifras sobre la evolución de los índices de criminalidad.
El mes de julio cerró con una tasa de homicidios de 9.29 por cada 100 mil habitantes, mientras la tasa acumulada para los primeros siete meses del año quedó en 9.93.
La cantidad de heridos es un 15.1 % menor si se compara con el período enero-julio del 2023.Los robos disminuyeron un 11.2 % de manera acumulada, pero bajaron un 25.8 % en comparación con julio del año pasado.