Torreón (México).- El dominicano Cristhian Adames impulsó la carrera con la que los Pericos de Puebla vencieron este viernes por 5-4 a los Algodoneros Unión Laguna para conquistar el tercer título de su historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) Los Pericos empezaron con una cómoda victoria de 2-0 tras los primeros cinco capítulos, pero un ‘rally’ en la parte baja de la sexta entrada de sus rivales amenazó con que este sábado se jugará un séptimo y definitivo juego.
Sin embargo, en el noveno rollo, Adames se fajó para que el estado Puebla obtuviera el séptimo título de su historia en la LMB, antes fueron las franquicias de 74 Regimiento de Puebla (1925), Ángeles de Puebla (1979), Ángeles Negros de Puebla (1986), Tigres del a Angelópolis (2005) y Pericos de Puebla (1963 y 2016).
Los Algodoneros seguirán como la franquicia de la LMB con la sequía más larga sin un título, 73 años. Los Pericos se adelantaron en la parte alta de la segunda entrada. Juan Kirk pegó un sencillo al jardín central que le permitió a Peter O’Brien anotar el 1-0.
También te podría interesar: Adames es el primer jugador en firmar como agente libre en béisbol dominicano
Enseguida, Leo Germán bateó una rola a la primera base con la que Drew Stankiewicz se convirtió en el 2-0. Tras ello, el venezolano Yoimer Camacho, abridor de los Pericos, se mantuvo sólido al no permitir carreras e imparables los primeros cinco capítulos, sin embargo, en la sexta aceptó un doblete del panameño Allen Córdoba que empezó un ‘rally’ de cuatro carreras para Unión Laguna.
JJ Muno siguió con otro jit de dos bases, con el que Córdoba marcó el 2-1, después de lo cual Camacho dejó el duelo, mas los dos siguientes lanzadores no evitaron que los Algodoneros le dieran la vuelta al duelo 4-2.
En la novena, el estadounidense Thomas McIlraith entró a cerrar por los Algodoneros, pero llenó la casa al dar tres bases por bolas seguidas. El puertorriqueño vino a batear y con un sencillo puso 4-4 el juego. Después Adames tomó turno y definió el encuentro con otro imparable para el 5-4 final.