¿Cuál es el día de la comunidad de Madrid 2021?

0

El día de la comunidad de Madrid 2021 se celebra el 2 de mayo normalmente, pero este año cae en domingo, día que además coincide con la celebración de la madre. ¿Entonces al caer en domingo se traslada a otro día? Salimos dudas para saber si hay un súper puente este año y poder disfrutar un poco más de la familia y amigos.

Según el artículo 45 del Real Decreto 2001/1983, se distinguen dentro del conjunto de fiestas nacionales tres tipos de festivos. La Comunidad de Madrid y en base a este Real Decreto nombra las fiestas no sustituibles, que son aquellas otras que las comunidades autónomas pueden sustituir por fiestas propias, y un tercer supuesto en el que las autonomías también puedan cambiar por fiestas propias las fiestas nacionales.

Estas últimas celebraciones suelen trasladarse a lunes por coincidir en domingo. Y es el caso del 2 de mayo de 2021, que este año cae en domingo y por esto se celebra el lunes 3 de mayo 2021 siendo entonces festivo.

La Comunidad de Madrid da más señas, pues también se declara como festivo el día 19 de marzo, San José, que cayó en viernes, habiendo también un puente y varios días de fiesta.

Así la Comunidad de Madrid será la única que hará puente en este principio de mayo. Además el 3 de mayo será una jornada de reflexión porque el 4 de mayo, martes, es el día de las elecciones de esta comunidad.

A destacar que realmente la festividad es el día 2, pues fue cuando en 1808 el pueblo español encaró a los franceses uniéndose en el famoso levantamiento que ya forma parte de la historia.

Qué otros días son festivo en Madrid

Para completar el día de la comunidad de Madrid 2021 que se pasa al 3 de marzo este año, es interesante saber el resto de días festivos del año para mayor previsión.

El 1 de mayo es la Fiesta del Trabajo, este año cae en sábado, el 12 de octubre es martes y corresponde a la Fiesta de la Hispanidad, siendo un día festivo en toda España. Luego ya viene el 1 de noviembre, lunes, jornada en la que se celebra el día de Todos los Santos.

El 6 de diciembre es lunes y el festivo es el día de la Constitución Española, que suele venir pegado del 8 de diciembre, que este 2021 coincide en martes y que es la Inmaculada Concepción. Aunque el martes 7 de diciembre no es fiesta, hay algunas empresas que deciden sí hacerla.

Luego está el día de Navidad, 25 de diciembre, que coincide en sábado, y donde muchas personas están en plenas vacaciones navideñas. Esto depende del calendario de cada uno y de cada empresa.