Cuál es el significado de los números: curiosidades de la numerología

0

La numerología se define como un conjunto de tradiciones y creencias que establece una relación entre las fuerzas físicas o espirituales, los seres vivos y los números. Aunque muchos matemáticos han estudiado la numerología a lo largo de la historia, no se considera que ésta sea una disciplina matemática. La comunidad científica considera que se trata de una pseudociencia.

En la numerología, los números son una forma de definir las vibraciones de los seres vivos, quienes pueden utilizarlas para influir sobre las personas y objetos que les rodean de manera positiva. Por lo tanto, los números ayudan a entender la forma de actuar de las personas, y también a predecir su futuro.

Todo comenzó en el año 530 a.C de la mano de Pitágoras, un filósofo y matemático griego. Desarrolló una teoría que establecía una relación entre los planetas y su correspondiente «vibración numérica», a la que denominó «música de las esferas». Aseguró que que cada palabra tiene un sonido que vibra en armonía con la frecuencia de los números.

Numerología y misión de vida

La numerología es muy importante no sólo para conocer tanto nuestra personalidad como cuál es nuestra misión en el mundo. Es importante que nos tomemos el tiempo que sea necesario para reflexionar acerca de si estamos cumpliendo con lo establecido porque sólo así seremos capaces de alcanzar la paz y la armonía.

Pero, ¿qué es exactamente la misión? Se trata de nuestro propósito en la vida, lo que debemos cumplir durante nuestro paso por la Tierra. Si nos sintonizamos con la misión que el destino nos tiene asignada, poco a poco se irán abriendo todas las puertas frente a nosotros en el camino hacia la felicidad: la puerta del amor, del éxito y de la prosperidad. Una vez se abren, nos resulta mucho más fácil reconciliarnos con todo lo que nos ha tocado vivir antes de traspasar esas puertas.

Calcular el número según la numerología

El primer paso es reconocer la misión que el destino nos tiene asignada. El cálculo es muy sencillo.

Si por ejemplo hemos nacido el 23 de marzo del año 1990, lo primero es sumar todos los dígitos: 2+3+0+3+1+9+9+0 = 27. Luego seguimos reduciendo: 2 + 7 = 9. La misión que tenemos que cumplir es realizar el número 9 en su aspecto más positivo.

¿Cuál es el significado de los números?

Los números serían entonces como las letras de un idioma sagrado. Hay diez de ellos, y estos diez componen todos los números del universo. Cada número es un bloque de construcción mágico y místico, que define la lógica divina de una manera comprensible: sus relaciones encarnan nuestro universo colectivo y acumulativo, y por separado cada número encarna nuestro universo individual: nuestro camino de vida, el propósito de nuestra alma, nuestra vida amorosa y alma gemela.

Este sería entonces el significado de los números del 0 al 9:

  • UNO: Representa una personalidad decidida, fuerte, dinámica, valiente, entusiasta e individualista. Pero también es una personalidad despótica, impulsiva, egocéntrica y violenta. De alguna manera, representa en gran medida la personalidad típica del signo de Aries.
  • DOS: La persona que tiene este número es paciente, versátil, servicial, ingeniosa, amable y adaptable. Pero también es pesimista, susceptible, inquieto y cambiante. Es una reminiscencia del signo de Géminis de alguna manera.
  • TRES: La personalidad es exuberante, optimista, entusiasta, orgullosa, autoritaria y creativa. Al contrario, también es colérico, vanidoso, intolerante, exhibicionista, presuntuoso y arribista. Las similitudes con el signo de Leo son bastante evidentes.
  • CUATRO: Representa una personalidad metódica, concreta, perseverante, ligada a los valores tradicionales, reflexiva y con muchos talentos. Pero también es terca, codiciosa, lenta, materialista, rígida y sensible. El signo de Tauro es el que mejor se acerca a esta personalidad.
  • CINCO:  Quien tiene este número es entusiasta, jovial, intuitivo, independiente, adaptable y dinámico. Por el contrario, también es temerario, errático, caprichoso, impulsivo e inquieto. Su personalidad es muy cercana a la de Sagitario.
  • SEIS: Representa una personalidad madura, disponible para las necesidades de los demás, creativa, sensible, comprensiva, sentimental y tenaz. Pero también es sensible, perezosa, desordenada, cambiante, de mal humor e impaciente. El signo de Cáncer es el que más se acerca.
  • SIETE: La persona que tiene este número personal es intuitiva, sensible, emocional, busca la perfección y está dotada de imaginación y creatividad. Por el contrario, también es indeciso, distraído, impresionable, dudoso, a menudo poco sociable y confuso. Recuerda mucho las características del signo de Piscis.
  • OCHO: La personalidad es ambiciosa y autoritaria, tenaz, orgullosa, magnética, enérgica y obstinada. Sin embargo, al mismo tiempo, también es desconfiada, egoísta, irritable, vengativa, con tendencias a la intriga y el engaño. El signo que se acerca a este número es el de Escorpio.
  • NUEVE: Sensibilidad, generosidad, equilibrio, diplomacia, atención, claridad, sentido del deber y amor por los demás son las características positivas de quienes tienen este número personal. Pero también la inconstancia, la indecisión, la pereza y la credulidad son características de este número. La personalidad es muy cercana a la del signo de Libra.
  • ONCE: Tanto este como el siguiente son números especiales que de alguna manera denotan personalidades superiores, en cuanto a este número, la personalidad denota fuerza, compromiso social y un gran sentido de la justicia, pero al mismo tiempo también soledad y falta de elasticidad. A veces, el número también se puede evaluar como un número 2. El signo más cercano es el de Acuario.