¿Cuáles países del mundo está prohibido celebrarse Navidad y por qué?
Este viernes 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, y el sábado 25 de diciembre, la Navidad en muchos países del mundo, reuniendo familias en la noche.

Este viernes 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, y el sábado 25 de diciembre, la Navidad en muchos países del mundo, reuniendo familias en la noche previa para compartir un momento e incluso intercambiar regalos. En algunas partes del mundo el festejo se da a la mañana siguiente junto con un almuerzo. En la Argentina usualmente se acostumbra celebrar en ambas ocasiones.

Sin embargo, existen varios países en el mundo donde su festejo no es usual. En muchos casos los gobiernos lo prohíben e incluso existen penas para quien realice algún tipo de celebración o alusión a la temática navideña.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Le recomendamos leer: 
La Nochebuena
Que tu mesa se ‘robe’ las miradas en Nochebuena

 

En otros casos, existen motivos religiosos o de calendarios por los cuales el festejo de la Navidad se encuentra ausente en su agenda.

 

Algunos de los países que no celebran la Navidad

 

Corea del Norte

En 2016, Kin Jong-un dictaminó celebrar a su abuela en este día. En el día denominado de La Sagrada Madre de la Revolución, se prohíben ciertas reuniones sociales, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier actividad lúdica que incite al entretenimiento.

Quien no respete dichas normas corre el riesgo de duras penas y sentencias, en las que calculan que 60 mil personas fueron encarceladas.

Israel

El caso de Israel es uno de los más curiosos. Si bien es considerada como la cuna del cristianismo, en este día cobra protagonismo la celebración de Hanukkah.  Esta ciudad reúne al Judaísmo, el islam y cristianismo, por lo que la celebración de Navidad no está prohibida.

En este día se conciben otras festividades religiosas como el culto litúrgico en Belén y las fiestas comunales, debido a un desfase de los calendarios juliano y gregoriano. De todas formas, en los últimos años las costumbres occidentales han comenzado a tener mayor relevancia.

 

China

A partir del 2018 han sido vetados aquellos comercios que tengan productos navideños, en búsqueda de promover la cultura autóctona china. Esto se debe a una postura política de no adoptar las celebraciones occidentales que refieren a países y culturas tanto sociales como económicas.

Si bien en China existen infinidades de iglesias y fieles cristianos, en los últimos años no se han realizado reuniones oficiales cada 25 de diciembre.

 

Tailandia

Este país del sudeste asiático está compuesto por una mayoría budista y una pequeña minoría musulmana. La Navidad no es una celebración autóctona y no ocupa lugar en su agenda política y social. De todas formas, con el avance del turismo en esta zona, sus ciudades más visitadas aceptan celebraciones para aquellos turistas que deseen festejar.

 

Irán

Su caso es similar al de Tailandia. Su población pertenece mayormente al Islam, por lo que sólo está permitido celebrar en algunas ciudades en particular como las de Urumiyeh y Jui, al noroeste del país.

 

Argelia

En este país africano predomina la religión del Islam. En los últimos años recibió creyentes del cristianismo de otros países como Burkina Faso, Níger y Mali. De esta manera, las reuniones en Navidad se celebran en núcleos privados, para no generar inconvenientes.

 

Brunei

Ubicado en la isla de Borneo, tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público, ya que se rigen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

 

Somalia

La Navidad está prohibida en este país debido a que su población mayoritariamente sigue el islam. Su población se tiene que abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar.

 

Tayikistán

Fue uno de los últimos países en sumarse a la prohibición de la Navidad y esta medida rige debido a que el 98% de su población es musulmana, aunque su estado es secular y posee una constitución de libertad de religión. Usar un traje de Papá Noel podría llevar a la persona a tener problemas con las autoridades.

 

Arabia Saudita

La Navidad está prohibida en este país musulmán ubicado en Asia occidental. En este lugar, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por una policía religiosa, que además busca sitios con decoraciones navideñas para condenarlas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

No obstante, existe una minoría católica que en privado desarrolla una celebración, ya que esta es vista como algo transgresor.

 

Comentar con su cuenta de Facebook