¿Cuáles son los países más pequeños de África?

0

Después de Asia y América, África es el tercer continente más grande del mundo, con una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados. Se divide en 54 países y tiene una población de más de 1.300 millones de habitantes, siendo los países más poblados Nigeria, Etiopía, Egipto, República Democrática del Congo y Sudáfrica. Resulta interesante conocer cuáles son los países más pequeños de África por extensión.

Seychelles – 455 kilómetros cuadrados

Las Seychelles son un grupo de 115 islas situadas en el océano Índico. Victoria es la capital y la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla de Mahé. La población de Las Seychelles es de 98.462 habitantes. Los primeros asentamientos en las islas datan de la segunda mitad del siglo XVIII, cuando los primeros pobladores llegarona la isla Sainte Anne.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Santo Tomé y Príncipe – 964 kilómetros cuadrados

Santo Tomé y Príncipe es un país africano compuesto por varias islas ubicadas en el golfo de Guinea. Con una población de 210.240 habitantes, supera el promedio del África subsahariana en el Índice de Desarrollo Humano. Desde mediados del siglo XX, la tasa de mortalidad infantil ha disminuido de forma notable y la esperanza de vida ha aumentado hasta los 70 años.

Mauricio – 2.040 kilómetros cuadrados

Mauricio es un país soberano insular del continente áfricano, cuya capital y ciudad más poblada es Port Louis. Tiene una población de 1,26 millones de habitantes y, aunque el idioma oficial es el inglés, la gran mayoría de la población habla en francés y criollo. El país consiguió su independencia en el año 1968.

Comoras – 2.235 kilómetros cuadrados

Comoras es un país compuesto por tres islas situado en el sureste de África, al este de Mozambique. Las islas son: Gran Comora, Mohéli y Anjouan. El 50% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y hay una gran inestabilidad política. Desde que obtuvo su independencia en el año 1976, Comora ha vivivo más de 20 golpes de Estado, con varios jefes de Estado asesinados.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Cabo Verde – 4.033 kilómetros cuadrados

Cabo Verde es un Estado soberano insular de África compuesto por diez islas grandes y cinco pequeñas, ubicado en el océano Atlántico. Con una población de 483.628 habitantes, cabe señalar que los primeros habitantes de las islas fueron los exploradores portugueses en el siglo XV. Aunque el idioma oficial es el portugués, la lengua popular es el criollo caboverdiano.

¡Ahora ya conoces cuáles son los países más pequeños de África!

Comentar con su cuenta de Facebook