¿Cuándo podremos dejar de llevar la mascarilla en interiores?

0

Tras más de un año de pandemia, la evolución es muy positiva en España. La incidencia acumulada a 14 días es de 59 casos, lo que implica un riesgo bajo. En lo que respecta a la vacunación, el 77,4% de la población ha recibido la pauta completa. Así, una de las principales preguntas que se plantean muchas personas es la de cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla en espacios interiores.

Pues bien, no hay una respuesta exacta a esta cuestión, pero el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cree que el día en el que se elimine el uso obligatorio de la mascarilla en el interior «no está muy lejos». Ahora bien, cree que es necesario esperar como mínimo dos semanas más para conocer la evolución de los datos y empezar a tratar este asunto en el Consejo Interterritorial de Salud.

Tras el Consejo de Gobierno, el consejero ha especificado que esta debe ser una decisión que debe adoptar el Gobierno Central, responsable de decretar el fin de la alerta sanitaria.

El Gobierno eliminó la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios exteriores cuando la mayoría de las comunidades autónomas registraron una incidencia acumulada por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, se espera que la decisión de eliminar la mascarilla en espacios interiores se produzca cuando la mayor parte de comunidades autónomos tengan una incidencia acumulada por debajo de 50 casos (riesgo bajo) o de 25 casos (nueva normalidad).

España es el segundo mejor país del mundo en recuperación Covid-19

Bloomberg ha publicado el ‘Ranking de Resiliencia a la Covid’, en el que España aparece como el segundo país del mundo que mejor se está recuperando de la pandemia del Covid-19.

Este es el orden de recuperación: Irlanda, España, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca. Al final de la lista aparecen Estados Unidos e Israel. Ambos países empezaron muy rápido el proceso de vacunación, pero se han ralentizado con el paso de los meses. En EE.UU, sólo el 56% de la población tiene la pauta completa de la vacuna.