¿Cuántas personas habrá en el mundo en el año 2050?

0

Actualmente, la población mundial es de 7.800 millones de personas. Los países más poblados son, en este orden: China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladesh, Rusia y México. Una de las preguntas que todos nos planteamos es la de cómo será la evolución demográfica en las próximas décadas, y más en concreto, cuantas personas vivirán en el mundo en el año 2050.

Pues bien, según las previsiones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2050 la población mundial será de 9.000 millones de personas. Por lo tanto, el crecimiento será exponencial, sobre todo en países como India, Indonesia y Nigeria.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Se calcula que más del 80% de la población mundial vivirá en África o Asia en el año 2100. Más de la mitad del crecimiento de la población a nivel global hasta el año 2050 se registrará en África.

Llama la atención que el 50% del crecimiento de la población vaya a registrarse únicamente en nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Estados Unidos, Indonesia y Uganda.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Ahora bien, estas proyecciones pueden no ser definitivas ya que las condiciones que determinan cuántos bebés nacen y cuántas personas mueren cambian constantemente.

Países más poblados del mundo en 2050

Resulta de especial interés conocer cuáles serán los países más poblados del mundo dentro de tres décadas.

  • India (1.600 millones de habitantes): India es actualmente el segundo país más poblado después de China, y en el año 2050 pasará a ocupar el primer puesto en ranking. Es el séptimo país más extenso de la Tierra.
  • China (1.450 millones de habitantes): China pasará a ser el segundo país más poblado. Con una superficie de 9,5 millones de kilómetros cuadrados, es el país más extenso.
  • Nigeria (401 millones de habitantes): el crecimiento de la población en Nigeria en las próximas décadas será exponencial, teniendo en cuenta que a día de hoy tiene una población de 206 millones de habitantes. Recibe el sobrenombre de el «Gigante de África» por su economía y población.
  • Estados Unidos (379 millones de habitantes): Estados Unidos tiene actualmente 331 millones de habitantes, y en el año 2050 tendrá 379 millones. Es uno de los países con más diversidad de culturas y etnias.
  • Pakistán (338 millones de habitantes): Pakistán casi duplicará su población en apenas tres décadas ya que ahora mismo tiene una población de 200 millones de personas. La esperanza de vida es de 63 a 70 años.
Comentar con su cuenta de Facebook