¿Cuánto mide Olaf de la película Frozen?

0

Frozen es una de las películas más exitosas de los últimos años. Se estrenó en el año 2013 y ganó dos Premios Oscar en las categorías ‘Mejor Película Animada’ y ‘Mejor Canción Original’. En 2019 se estrenó Frozen 2, que también tuvo una gran acogida por parte del público, tanto mayores como pequeños. Está ambientada tres años después de la primera película, y sigue las aventuras de Olaf, Kristoff, Anna y Elsa. Uno de los personajes más queridos es el de Olaf, y hay un dato sobre él que ha llamado mucho la atención a todo el mundo: su estatura.

Olaf es el muñeco de nieve que la propia Elsa creó y que cobró vida con sus poderes. En las cintas de Frozen Olaf es el personaje más pequeño de todos, con una diferencia más que considerable con el resto. Si Elsa midiera 1,65 metros, Olaf tendría que medir aproximadamente 1,20 metros. Y así lo hemos creído siempre. Sin embargo, varios usuarios de Twitter han desmentido esta teoría, y han asegurado que Olaf mide nada más y nada menos que 1,62 metros. ¡Es más alto que muchos de nosotros!

Pero, entonces, ¿qué pasa con Elsa y Anna? Si las comparamos con Olaf, podríamos pensar que miden unos 2 metros. Pero, si buscamos en Google, nos encontramos con que Elsa mide 1,70 metros y Anna 1,60 metros. Por lo tanto, Anna es incluso más baja que Olaf, y Elsa mide 5 centímetros más.

Sin embargo, si nos fijamos en los tres personajes no es posible que Anna sea más baja que Olaf porque este le llega por las caderas. ¿Qué está pasando? Nadie entiende la lógica de que Olaf mida 1,62 metros.

Otras curiosidades de Frozen

Además de la estatura de Olaf, hay otras muchas curiosidades de Frozen que merece la pena conocer.

La historia de Frozen se inspira en la obra «La Reina de las Nieves», de Hans Christian Andersen, publicada a mediados del siglo XIX.

¿Sabes que es la primera de película de animación de Disney dirigida por una mujer? Sí, Jennifer Lee. Ella también dirigió el equipo de guionistas. Además, la banda sonora de la primera película consiguió un triple disco de Platino, y se vendieron más de 3,6 millones de unidades.

Crear la primera cinta de Frozen no fue tarea fácil. Trabajaron en ella alrededor de 600 personas, entre ellas 100 animadores, 70 expertos en iluminación y 15 guionistas gráficos.