Cuerpo Consular visita exposición de Paul Giudicelli

0

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana realizó una visita guiada a la exposición “Paul Giudicelli – 100 años” que organiza el Centro Cultural Banreservas en conmemoración al primer centenario del natalicio del pintor abstracto dominicano.

Encabezada por el Decano del Cuerpo Consular y Cónsul Honorario de la República de Albania, José Manuel Romero, los asistentes conocieron la exposición pictórica, la cual resalta la obra de Guidicelli en una muestra curada por Myrna Guerrero y asistida por la arquitecta Raulina Capellán con una conjugación del coraje, la audacia y la rebeldía de un formidable pintor que conecta con la poesía que surge de la inspiración artística.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de recibir esta invitación de parte del Centro Cultural Banreservas a deleitarnos con la obra de este maestro del arte. Estamos seguros de que representa un gran aporte a la cultura y educación dominicana y enaltece la obra y trayectoria de este talento. Aplaudimos esta interesante iniciativa que tanto aporta al acervo social”, manifestó Romero durante el recorrido.

La muestra se titula “Paul Giudicelli: 100 años. Obras del Museo Bellapart” y permanecerá hasta el  11 de julio de 2021.
La muestra se titula “Paul Giudicelli: 100 años. Obras del Museo Bellapart” y permanecerá hasta el  11 de julio de 2021.

Giudicelli, hijo de padres corsos asentados como colonos azucareros en San Pedro de Macorís, nació en 1921. Ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo en 1948 de donde obtuvo el título “Profesor de Pintura” en 1951.

Su gran destreza y conocimientos adquiridos le permitieron representar al país en los más importantes eventos internacionales de pintura que llevaban a cabo en Europa y América.