Danny Daniel acude a tribunal, busca levantar rebeldía

0

Santo Domingo.-  El cantante español Danny Daniel se encuentra en el país, en busca de que el tribual levante la sentencia de rebeldía que emitió en su contra por caso con el cantante Zacarías Ferreira.

Danny, se presentó la tarde de este martes al despacho del  juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Teofilo Andújar, para que  levante la rebeldía que le fue impuesta en su contra, luego de que éste no acudiera a la audiencia luego de  haber sido citado.

Luego de que el tribunal levante la rebeldía, procederá a fijar la audiencia de fondo en torno a la demanda interpuesta por Zacarías Ferreira, por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Recordemos que a finales del mes de julio la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, declaró al cantante en «Rebeldía»,  al cumplirse casi un año de la demanda iniciada por Zacarías Ferreira por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Danny Daniel se encuentra en este momento prófugo de la justicia dominicana.

Según el fallo, a Danny Daniel se le prohíbe la salida del país sin autorización judicial competente, se autoriza la publicación de sus datos y generales en un diario de circulación nacional para facilitar su búsqueda y captura, autorizando el arresto del imputado y el embargo de los bienes del mismo por un monto de diez millones de pesos dominicanos (RD$10,000.000.00).

Recordar que…

El pasado año 2020 en el mes de julio, el cantautor español Danny Daniel hizo reiteradas denuncias en los medios de comunicación dominicanos acusando al artista Zacarías Ferreira de haber robado una canción de su autoría («Tú no correspondes»), amenazando con una acción legal que al pasar el tiempo nunca sucedió, quedándose en palabras acusatorias.

Zacarías Ferreira procedió a demandar a Danny Daniel, quedando este lunes (a un año de los hechos) demostrado que éstas sólo fueron declaraciones difamatorias e injuriosas, ya que después de varias citas por la vía que ordena la ley, y a través de la cancillería, y después de comprobar que este recibía las citaciones haciendo caso omiso a las mismas, la justicia dominicana procedió a declarar en Rebeldía a Danny Daniel.