La empresa de capital de riesgo Digital Currency Group (DCG) y su CEO, Barry Silbert, han solicitado consolidar dos demandas colectivas por supuestas pérdidas durante el criptoinvierno.
En una carta enviada al Juez de Distrito de los Estados Unidos Stefan Underhill en Connecticut, los demandados argumentaron que ambos casos “surgen de los mismos hechos, presentan cuestiones jurídicas superpuestas y proponen definiciones de clase casi idénticas”.
Los demandados también argumentaron que la consolidación de los casos sería necesaria para evitar decisiones contradictorias y promover la eficiencia judicial. En la carta, los demandados informaban a Underhill que habían pedido al juez de distrito Lewis Liman que trasladara el caso de Nueva York a Connecticut. La carta decía:
“La moción será completamente informada a más tardar el 13 de junio de 2023 y, si el juez Liman concede la moción de transferencia a este Tribunal, los demandados tienen la intención de actuar rápidamente para consolidar ambas acciones.”
Dentro de la carta, los demandantes de Connecticut impugnaron el traslado, argumentando que es prematuro decidir antes de que se apruebe el traslado del caso de Nueva York. También esperan que los demandantes de Nueva York se opongan a la transferencia porque hay mucha incertidumbre en la naturaleza y el alcance de las demandas.
La demanda en Connecticut alega que Silbert orquestó una operación engañosa para ocultar indicios de una implosión de USD 1,100 millones después de que Three Arrows Capital (3AC) iniciara el procedimiento de liquidación. Los demandados se enfrentan a acusaciones de cometer fraude de valores por hacer declaraciones engañosas o falsas.
En medio de las demandas en curso, DCG ha decidido cerrar su filial de corretaje preferente TradeBlock. Según la empresa, la decisión se debe a la situación de la economía en general y al incierto entorno regulador de las criptomonedas en Estados Unidos. TradeBlock inició oficialmente el proceso de cierre el 31 de mayo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.