A veces algo tan simple como pueden ser componentes que han quedado desfasados en dispositivos electrónicos, y que en general se desechan, pueden ser los principales protagonistas para un dispositivo tecnológico innovador.
No es la primera vez que recogemos noticias de una serie de modders que son capaces de crear auténticas virguerías técnicas sumando varios elementos electrónicos de distinta índole, y ha vuelto a suceder.
Así lo ha conseguido el Youtuber Marcin Plaza que aprovechó su portátil roto para convertirlo en una máquina de juegos portátil.
Tras tres meses de duro trabajo, Marcin Plaza pudo enseñar definitivamente al mundo su nueva creación en un vídeo.
Pero el proyecto no surgió así de primeras, dado que la idea inicial de Marcin era reutilizar la placa base de un Lenovo Yoga 730 de 13 pulgadas que lo tenía roto.
Después de búsqueda descubrió que la única pantalla portátil que era compatible con la placa base del portátil era la BOE NV127H4M-NX1.
Tuvo que imprimir en 3D varios diseños de chasis hasta que encontró la tecla, y también pudo crear hasta un teclado desde cero.
El PC portátil resultante cuenta con una configuración de teclado básica y también un trackpad junto a cuatro botones frontales que sirven como pad direccional.
Este sistema utiliza una placa base de 2018 con una CPU Intel Core i5-8250U con 8 GB de RAM y gráficos Intel UHD 620.
Lo sorprendente de su invento, es que es capaz de ejecutar títulos como Half Life 2 o Stardew Valley.
A buen seguro que su proyecto será replicado por otros amantes de lo retro y de este tipo de inventos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.