De los colmados en RD, el 64 % tiene un delivery, en el 3 % hay 4

0

El estudio se realizó en procura de contar con suficiente datos sobre los colmados.

De los colmados existentes en República Dominicana, el 64 % tiene un delivery, el 25 % tiene dos, el 8 % tienes tres y 3 % tiene cuatro.
Así lo establece un estudio de la Encuestadora Emevenca Dominicana, una firma con más de 25 años de experiencias, con auspicio de Coca Cola Internacional y el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, (Conacerd),

Con relación al tamaño del colmado, 13 % de ellos es considerado grande, el 62 % como mediano y el 25 % pequeños.

De acuerdo con la investigación, que tuvo como base una encuesta, el 23 % de los colmados tiene un empleado, el 34 % tiene dos empleados, el 24 % tiene tres empleados, el 12 % posee cuatro y el 7 % tiene cinco empleados.

De otro lado, el 84 % de los colmados existentes es definido por sus propietarios como el sustento de las familias y el 16 % dice que depende de sus propias gestiones. En cuanto a quiénes los atienden, el 66 % es atendido por hombres.

El 80 % de los colmados está instalado en 16 provincias del país y el restante 20 % está colocado en las restantes 16.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la Conacerd, explicó que el estudio, realizado en todo el país, contó con una muestra de 1,981 colmados. El objetivo fue determinar su impacto en la economía nacional, además el nivel de servicios que ofrecían a sus clientes durante el periodo de pandemia más complicado de la pandemia de covid-19.

El Conacerd informó a través de su principal directivo que, apoyado en los resultados de la encuesta de referencia, ha decidido lanzar el Proyecto Verde Conacerd de Movilidad Eléctrica Nacional y Cambio Climático, con el propósito de contribuir en la República Dominicana con la protección del medio ambiente, la economía, la renovación de combustibles fósiles por energía renovable, la reducción del CO2 y el calentamiento global, en apoyo a las acciones que encamina el gobierno y el Acuerdo de parís, firmado en 2016.

Comentar con su cuenta de Facebook