Tras cinco días de la tragedia que ha enlutado a toda una nación, decenas de personas continúan llevando flores, velones, imágenes y otros artículos a la zona cero, en memoria de las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set.
Uno de ellos es Roberto Marte, fanático del merenguero Rubby Pérez, quien, visiblemente conmovido, expresó entre lágrimas: “El país no se esperaba algo así”, en referencia al alto número de fallecidos que dejó este lamentable suceso.
- Irina García y su esposo, quienes llegaron hace varios días desde Nueva York, visitaron la zona cero la mañana de este sábado, luego de enterarse de que una amiga cercana resultó afectada por el colapso y que la madre de esta falleció en el hecho.
García describió a su amiga, Julissa Noboa, como una mujer emprendedora: “Tiene un niño de un año, es dueña de una tienda y tiene más o menos 33 años”, explicó.
Aunque aseguró que no conoce con exactitud el estado de salud de Julissa, Irina expresó su preocupación: “Voy a ir a su tienda a ver si encuentro a alguien que me diga en qué hospital está, porque solo sé que está en intensivo”.
Aumenta número de víctimas
La mañana de este sábado, el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 225.
- Asimismo, indicó que de ese total, 221 cuerpos fueron recuperados del interior de la discoteca Jet Set, mientras que cuatro personas más fallecieron mientras eran trasladadas a centros de salud.
El colapso del techo de la discoteca Jet Set ocurrió en la madrugada del pasado martes 8 de abril, sumiendo en el dolor, la tristeza y la desesperación a más de 200 familias, y provocando un duelo nacional que ha conmocionado profundamente al país.