Defensa de Jean Alain plantea irregularidades

0

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de corrupción administrativa, sostuvo un encuentro con los principales líderes de opinión del país para plantear los contenidos incongruentes que según ellos tiene el expediente de medida de coerción.
Mediante la conferencia denominada “Restricción de derechos a través de la Justicia”, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman, expusieron los “absurdos contenidos” que el Ministerio Público introdujo en el expediente en contra del exfuncionario.

Los abogados expresaron que en la etapa inicial de la investigación a su cliente “se le ha tratado como el más vil de los criminales”, imponiéndole prisión preventiva de máxima seguridad como medida de coerción.

Asimismo, afirmaron que existe el deseo de destruir el legado más significativo en materia penitenciaria que existe en el país, mediante el Plan de Humanización que implementó el exprocurador.

Al concluir el encuentro reiteraron que, “el Ministerio Público se hace valer de una guerra mediática que sustituye la vía judicial, para garantizar la aprobación popular y mostrar la supuesta “justicia independiente”.