Defensa de Santos Viola dice jueza es “una miembro pasiva del PRM”
Defensa de Santos Viola dice jueza es “una miembro pasiva del PRM”

Santo Domingo – La defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso de corrupción Coral G5, acusó este martes a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, de ser “una miembro pasiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

“Todos sabemos que esa jueza es una miembro pasivo del PRM, su esposo es un miembro activo del PRM”, expresó el abogado Marco Espinoza, tras los 18 meses de prisión preventiva, que dictó la magistrada a su cliente, el general del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso de corrupción Coral 5G.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Le recomendamos leer: 

El jurista arremetió contra Romero al salir de la audiencia e idéntico al esposo de la magistrada como Cristian Martínez.

Mientras que el abogado Julio Cury dijo que los 18 meses de prisión que dictó la jueza, “es una crónica de una preventiva anunciada”.

Sostuvo que esa decisión era de esperarse ya que ella “está predispuesta” a imponer la medida de coerción más gravosa a todas las personas que están relacionadas al expresidente Danilo Medina.

“Por eso presentamos las recusaciones que ella fue objeto y, por eso también se presentó una querella penal por prevaricación inicial porque es más que obvia su predeterminación, su predisposición a imponer medida de coerción más gravosa con el máximo a todo lo que huela previo a Danilo Medina, y hoy ella lo confirmó”, argumentó Cury.

Manifestó que lo que existe en el sistema de justicia dominicano es un circuito cerrado alrededor del Ministerio Público.

De los Santos Viola fue apresado el 17 de noviembre. Cuando fue llevado a audiencia días después, su defensa recusó a la jueza Romero y la misma fue rechazada por la Corte de Apelación. El pasado 8 de diciembre la volvió a recusar, por lo que fue separado del expediente.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sin embargo, el tribunal de segunda instancia volvió a rechazar la solicitud del general de que la magistrada fuera apartada del proceso y por esta razón conoció este martes la medida de coerción a este imputado, aparte de los demás encartados.

A Julio Camilo de los Santos Viola, junto a otros 12 implicados más, el Ministerio Público lo acusa de sustraer fondos de las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), hoy Politur, y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), supuesta red de corrupción que fue desmantelada mediante la operación Coral 5G.

Comentar con su cuenta de Facebook