El CEO de la empresa de tecnología financiera Block Earner ha arremetido contra la “falta de claridad” en el régimen de licencias financieras de Australia después de que su empresa fuera demandada por el regulador de servicios financieros del país por ofrecer productos de inversión basados en criptomonedas sin licencia.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) anunció el 23 de noviembre, hora local, que había iniciado un procedimiento judicial civil contra la empresa porque ofrecía tres productos de renta fija vinculados a las criptomonedas sin una licencia de Servicios Financieros Australianos (AFS).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La ASIC declaró que los productos deberían haber obtenido una licencia, ya que se trataba de “planes de inversión gestionados” en los que los inversores aportan dinero que se agrupa para obtener una participación en el plan.

Los productos, denominados “Crypto Earner”, “USD Earner” y “Gold Earner”, ofrecían rendimientos a través de los usuarios que depositaban dólares australianos que se convertirían en bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) o PAX Gold (PAXG) según el producto, acorde a la página web de Block Earner.

A continuación, los criptoactivos se prestan a los prestatarios en los protocolos de financiación descentralizada (DeFi) Aave (AAVE) y Compound Finance (COMP) para generar el rendimiento del producto.

La vicepresidenta de la ASIC, Sarah Court, expresó su preocupación por el hecho de que Block Earner ofreciera los productos sin el “registro adecuado” o una licencia de AFS, lo que, según ella, dejaba a los “consumidores sin importantes protecciones”, y añadió:

“Simplemente porque un producto gira en torno a un criptoactivo, no significa que quedará fuera de la ley de servicios financieros.”

En una declaración enviada por correo electrónico a Cointelegraph, el CEO y cofundador de Block Earner, Charlie Karaboga, dijo que aunque la firma “[entiende] el telón de fondo” fue un “resultado decepcionante”.

Dijo que le da la bienvenida a las regulaciones, y afirma que la empresa “gastó considerables recursos en la construcción de la infraestructura regulatoria” para poder ofrecer servicios “bajo las directrices existentes proporcionadas por la ASIC”.

Karaboga criticó el entorno regulatorio poco claro para las criptomonedas en el país y dijo que la “falta de claridad […] crea fricción entre los reguladores y los innovadores”, añadiendo:

“En un mundo ideal, construiríamos estos productos en un marco regulatorio con más claridad en torno a los regímenes de licencias. En el futuro, esperamos trabajar con la ASIC y otros reguladores en este espacio.”

Según Karaboga, Block Earner ha solicitado una licencia de crédito y ha informado a la ASIC que solicitará una licencia de AFS para sus próximos productos, ya que “los requisitos de licencia son claros”.

La ASIC ya advirtió anteriormente a los proveedores de criptoactivos en el país después de tomar medidas contra los creadores del token Qoin.

Dijo que su “prioridad clave” es atacar “la conducta sin licencia y la promoción engañosa de productos financieros de criptoactivos” después de que alegó que los creadores del token Qoin estaban “engañando” a sus usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1