El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), denunció los constantes aumentos en los precios del arroz y llamó al Gobierno a tomar las medidas necesarias, ya que esto afecta a las clases más pobres del país.
Tomás Marcano dijo que el arroz se le ha ido un poco de las manos a las autoridades teniendo un precio mayor al que debería tener.
“El Gobierno debe tomar previsión sobre el arroz, ya que este producto realmente se ha ido un poco de las manos y está caro. Cada semana está subiendo 100, 200 y hasta 250 pesos el saco”, dijo.
Precisó que estos aumentos en el principal alimento de la comida dominicana vienen siendo de forma frecuente.
“Cada vez que tenemos que abastecernos con la factoría de arroz vemos que el producto sube. Aumenta 100, 150 y 250 pesos un saco… Esto se traduce en que el consumidor percibe un incremento de RD$ 2.00 y RD$1.50 en la libra”, destacó.
Te puede interesar leer: Colmados Santiago venden azúcar refina a RD$50
Marcano indicó que esos aumentos afectan aún más a los pobres, ya que “el salario es el mismo y el presupuesto se le sale de las manos”.
Consideró que el gobierno debe tomar medidas para enfrentar el aumento constante en el producto, indicando que en caso de que no haya bastante arroz en los almacenes de los productores las autoridades deberían permitir la importación.