Denuncia que 800 mil estudiantes no están recibiendo docencia

0

El panorama esperanzador y emotivo del regreso a clases ha traído consigo una serie de retos para los colegios privados en La Altagracia. La disminución de su matrícula estudiantil para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por los Ministerios de Educación y Salud Pública, es el principal.

Vivian Paulino, presidenta de Unión Higüeyana de Colegios Privados (Unicopri), explica que esto ocurre porque hay que cumplir con el protocolo en las aulas.

Señaló que uno de los colegios más antiguos de Higüey, recibía entre 30 y 35 niños por aula y actualmente está trabajando solo con 20 alumnos, para cumplir con el protocolo y mantener el distanciamiento.

Esta situación ha obligado a que los colegios realicen doble tanda, mañana y tarde, para mantenerse en operaciones; pero no todos pueden hacerlo.

Paulino advirtió, además, que la caída de ingresos en las casas de los estudiantes también les ha golpeado, lo que motivó que algunos colegios redujeran hasta un 60 % el pago de la matrícula.

Pese a las vicisitudes, afirmó que los niños han mantenido comportamientos excelentes en las aulas, han acatado las instrucciones de guardar distanciamiento, el uso las mascarillas, el lavado de manos.