El Senado de la República abortó la sesión ordinaria de ayer debido a que el bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonó el hemiciclo en protesta por supuestos atropellos.

El vocero del PLD en el Senado,  Yván Lorenzo, tras explicar que se marcharon “en protesta por los atropellos” al que son sometidos en las diferentes comisiones que participan, ponderó que Pedro Catrain, presidente de la Comisión de Justicia, no quiso que se conozca la resolución que busca crear una comisión especial para que se investiguen las denuncias entorno a miembros de la Cámara de Cuentas (CC). Esto fue en la reunión de la semana pasada.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De este modo, siendo exactamente las 12:58 de la tarde, el partido opositor “tumbó” la sesión, aprovechando que la pantalla marcaba una matrícula de 17 legisladores de los 32 que tiene el Congreso Nacional y a sabiendas que los ocho senadores de Fuerza del Pueblo (FP) brillaron con su ausencia.

La Constitución establece en su artículo 84 que en cada cámara es necesaria la presencia de más de la mitad de sus miembros para la validez de las deliberaciones.
En su alocusión, Lorenzo denunció que, en el encuentro en el Salón Polivalente del Senado, Catrain se paró “abusivamente” y “en franca violación” a los reglamentos y dijo que el caso de investigaciones a la CC estaba cerrado.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión de Justicia, quien en días recientes reveló que tras marcharse de la reunión Pedro Catrian cinco de los nueve miembros que componen ese equipo aprobaron la resolución que sometió Dionis Sánchez (vocero senatorial) para crear una comisión especial e investigar las denuncias que se ventilan en miembros de la Cámara de Cuentas, explicó que la coordinación de las comisiones dijo que el informe no procedía, porque debía tener la firma del titular de la Comisión (Pedro Catrain).

“PLD no va a aceptar más atropello”

Yván Lorenzo dijo que “el Gobierno huye a que se haga una investigación seria en la CC y nosotros apostamos a la institucionalidad, entonces, como eso es así, el PLD no va a aceptar más atropello”.

Recordó que no es la primera vez que Catrain aborta las reuniones, ya que lo hizo en el seno de la comisión bicameral que trabajó la Ley de Extinción de Dominio, en el momento que el PLD tocó el tema de la elusión fiscal.

El Senado convocó sesión para el próximo miércoles 28 del presente mes a las 2:00 de la tarde.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Ginnette Bournigal dice que involucrados en CC deberían renunciar

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal (PRM), volvió a pronunciarse sobre los señalamientos a miembros de la Cámara de Cuentas y dijo que si  ella fuera alguno de los involucrados en la denuncia, renunciaría al cargo. “Yo como legisladora pido, si fuera ellos, en vista de los cuestionamientos que ellos han provocado y no han sabido manejar, yo renunciara”, señaló. Bournigal se refirió a Janel Ramirez, presidente de la CC; y a las dos empleadas.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0