Santo Domingo.-Destacados beisbolistas dominicanos trabajarán en la prevención de la violencia y la delincuencia mediante el deporte, en el programa que implementa el Ministerio de Interior y Policía, en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante una reunión en la sede de la institución, Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol y los también exgrandes ligas Esteban Germán, Aramis Ramírez, Octavio Dotel y Guillermo Mota expresaron su disposición de colaborar, y escucharon del ministro Jesús Vázquez Martínez dar explicaciones sobre los trabajos ejecutados para mejorar en materia de seguridad ciudadana con la gestión que encabeza.

 Vásquez Martínez dijo que el interés es enseñarles a los jóvenes de los barrios carenciados que existen otras vías para triunfar en la vida de la manera correcta como el deporte y la cultura y que tanto ellos como otros deportistas puedan acercarse a esa población vulnerable para contarle su historia y motivarlos a seguir sus ejemplos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Ustedes son nuestros embajadores, todo el mundo los escucha y lo quiere. Nosotros necesitamos que  vayan a los barrios y hablen con esos jóvenes. Ese es el camino que  queremos que nuestros jóvenes y niños asuman”, expresó Vásquez Martínez.

En tanto, Noboa motivó a los deportistas consagrados a sumarse e ir a los barrios para apoyar a esos jóvenes que tanto lo necesitan y motivarlos a que sigan sus estudios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En la actividad participaron los viceministros Jesús Féliz, de Seguridad de Interior; Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Fernando Nolberto, de Convivencia Ciudadana y Aníbal Amparo, de Control y Regulación de Armas y Municiones.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0

blank