Descubre algunos de los zurdos más famosos de la historia

0

Si bien es cierto que aproximadamente el 10% de la humanidad es zurda, eso no quiere decir que sólo 1 de cada 10 personalidades lo sean pues, por circunstancias que aún no están muy claras, parece que estas personas tienen una capacidad muy particular para destacar en sus ámbitos. ¿Cuáles son algunos de los zurdos más famosos de la historia?

Justamente por ello es que nos hemos propuesto repasar los nombres de algunos zurdos famosos de la historia y también de la actualidad, ya que probablemente no sabrás que son, o eran, más hábiles con su mano izquierda, y eso podría animarte a triunfar a ti, si eres otro siniestro.

Leonardo da Vinci

Como uno de los hombres más famosos de todos los tiempos, da Vinci puede ser considerado sin dudas el artista zurdo más relevante del mundo occidental, y no son pocos los especialistas en historia que creen que esta característica fue la que desarrolló una mente tan brillante.

Oprah Winfrey

La líder de uno de los imperios mediáticos más importantes que existen pasa tanto tiempo detrás de sus proyectos como cocinando. Y, cuando lo hace, verás que siempre emplaza su mano izquierda.

Barack Obama

El antepenúltimo de los presidentes de los Estados Unidos, y el primero de tez morena en alcanzar ese puesto de privilegio, bromeaba sobre su condición el 20 de enero del 2009 cuando, mientras firmaba su primera orden ejecutiva, exclamó: “Así es, soy un zurdo, acostúmbrate”.

Paradójicamente, son innumerables los presidentes norteamericanos zurdos, y otros recientes como Ronald Reagan y George H.W. Bush compartían esta predominancia de su extremidad siniestra.

Príncipe William

La nobleza británica tiene sus propios zurdos, comenzando por el Príncipe William, pero sumando múltiples actores famosos en torno a la corona, como la propia Reina Isabel II, su hijo el Príncipe Carlos y, anteriormente, la Reina Victoria, el Rey Jorge VI y la Reina Madre. Cosa de zurdos.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt supieron ser una de las parejas más célebres de Hollywood en las últimas décadas, y aunque hoy están distanciados, lo más sorprendente es que ambos son zurdos.

Keanu Reeves

Consolidado como uno de los actores del momento, el protagonista de John Wick es una rara avis de este listado. Una que escribe con su mano izquierda, aunque toca el bajo con la derecha.

Lady Gaga

Con Stefani Joanne Angelina Germanotta ocurre algo similar, pues si bien estamos acostumbrados a verle tocar la guitarra con la mano derecha, firma los contratos con la dominante, la izquierda.