Desde el iPhone 13 hasta el Apple Watch: qué esperamos ver en el evento de Apple de esta tarde

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

En lo que se refiere a tecnología de consumo, no cabe duda alguna de que septiembre es el mes de Apple. Como cada año, la empresa de Cupertino se prepara para mostrar al mundo su próxima gran apuesta en telefonía: el iPhone 13, dispositivo que será presentado esta tarde, a las 19.00 horas en España peninsular, por el director ejecutivo de la compañía
Tim Cook
. Después de un 2020 en el que el iPhone 12 se hizo de rogar un mes por culpa de la pandemia, la empresa de Cupertino ha conseguido llegar puntual a la cita en 2021. Y, además, de acuerdo con las filtraciones que se han compartido hasta la fecha, empleará la ‘keynote‘ para presentar más dispositivos.

Evidentemente, esto no afecta a que el ‘gadget’ más esperado entre todos los que, se espera, mostrará Apple durante el evento, sea el iPhone 13. De acuerdo con los analistas, el terminal estará disponible en cuatro modelos diferenciados por sus características, igual que ocurrió con el iPhone 12. Estos serán el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Lo que esperamos del iPhone 13

El más pequeño, como su propio nombre indica, será el iPhone 13 mini, que se espera que cuente con una pantalla de 5,4 pulgadas. A este le seguirán el iPhone 13 ‘a secas’ y el Pro con 6,1 pulgadas de diagonal. Finalmente, el Pro Max alcanzaría las 6,7. El esquema sería exactamente el mismo que en el caso del iPhone 12. Lo que es previsible que cambie, aunque ligeramente, son los precios, que en la anterior familia partían de 809 euros. De acuerdo con el medio ‘
Digitimes
‘, la crisis de semiconductores -que está afectando a otras industrias, como la automovilísitica o la de los videojuegos- podría provocar una ligera subida en el coste para el usuario.

El diseño, no obstante, sufrirá pocas variaciones. De acuerdo con las filtraciones, las líneas rectas y angulosas del iPhone 12 -que recordaban bastante a las del iPhone 4- se mantendrán. La pestaña de la cámara frontal -conocida como ‘notch’- podría contar con un tamaño más reducido en los nuevos terminales, lo que permitirá que la pantalla gane más presencia. También se espera un cambio en la disposición de las cámaras de la trasera, que estarán recogidas en un módulo cuadrangular en todos los modelos.

Asimismo, se espera que la pantalla OLED cuente con tasas de refresco de 120 Hz gracias a la inclusión de paneles con tecnología LTPO. Algo que será especialmente interesante para aquellos usuarios que utilicen el dispositivo para jugar a videojuegos.

Más allá de esta novedad, el analista Ming Chi Kuo apuntó recientemente que los dispositivos podrían ser compatibles con
conectividad satelital
, lo que, sobre el papel, permitiría al usuario comunicarse incluso en aquellos momento en los que no haya cobertura disponible. No obstante, según recogía recientemente ‘Bloomberg’, en caso de que esta tecnología estuviese presente, es de esperar que
solo se pudiese emplear para enviar mensajes a servicios de emergencia
.

Respecto a la capacidad de los terminales, de acuerdo con la
información compartida por Kuo
, arrancaría en los 128 GB en el caso de los iPhone 13 mini y iPhone 13. También contarían con versiones de 256 y 512 GB. Mientras tanto, los modelos más punteros, el Pro y el Pro Max, serían de 128, 256, 512 y, por primera vez en la historia de la tecnológica, de 1 TB. Finalmente, se espera que las baterías de los terminales aumenten su capacidad. En concreto, podrían superar los 4.000 mAh.

Entre los grandes debes del dispositivo, según las previsiones, destacará la ausencia del iTouch, el sistema de desbloqueo por lectura de huella de Apple y que lleva desaparecido desde hace ya varias generaciones y que tanto han echado de menos los usuarios durante los meses de pandemia. Y es que el Face iD y la mascarilla no son una buena mezcla. Los analistas apuntan a que no es probable que el iPhone 13 reincorpore esta tecnología, que podría recuperarse con el futuro iPhone 14.

Relojes y auriculares

Más allá del iPhone 13, es previsible que Apple utilice el evento para mostrar su nueva apuesta dentro del mercado de los relojes inteligentes: el presumible
Apple Watch Series 7
. De acuerdo con las filtraciones, el dispositivo recibirá un importante lavado de cara a nivel estético. Su diseño recordará más que nunca al propio de los iPhone. También se espera que el tamaño de las pantallas crezca. Sin embargo, según apuntaba recientemente ‘Bloomberg’, la empresa de Cupertino está experimentando problemas con la producción del dispositivo, que tendrá unos bordes planos -más parecidos a los de un iPhone- y una esfera de mayor tamaño, de acuerdo con las filtraciones.

Más allá de este ‘gadget’, y de los propios iPhone, varios analistas han compartido en los últimos meses que Apple planea lanzar nuevas versiones de varios dispositivos antes de que finalice el año. Entre ellos, unos nuevos
AirPods, iPads y MacBooks Pro
. Sin embargo, lo más probable es que la tecnológica se los guarde para otra presentación que tendría lugar antes de que terminase 2021. Sea como fuere, esta tarde a las 19.00 horas en España saldremos de dudas.

Ver los
comentarios