Desde hombres embarazados hasta trolls: los nuevos emojis que puedes estar utilizando en unos meses

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

Los emojis han transformado de forma radical la forma en la que nos comunicamos por Internet. Y es que, qué usuario de servicios de mensajería o redes sociales no ha enviado en su vida una cara roja cuando está enfadado o un brazo flexionado, sacando músculo, cuando se está esforzando en algo. Con el paso de los años, las ideas que queremos transmitir mediante el empleo de emoticonos van cambiando, por eso no es raro que, de tanto en cuando, recibamos nuevas opciones. Unicode, el organismo detrás de su aprobación, ya está valorando los que llegarán a los dispositivos de los usuarios en los próximos meses. En concreto, entre finales del presente 2021 y principios de 2022. Y el portal
Emojipedia
se ha encargado de ilustrarlos para que los internautas nos hagamos una idea de cómo serán cuando estén disponibles.

Para la próxima actualización del paquete de emoticonos, que recibe el nombre de Emoji 14.0, se comparten posibles novedades que están, claramente, enfocadas a la inclusividad. Ese es el caso, por ejemplo, del emoji que muestra a un hombre embarazado, del que podrían llegar diferentes versiones diferenciadas por el color de piel del avatar, como viene siendo habitual. A este respecto, también se está valorando la inclusión de una serie de apretones de manos interraciales.

Entre las posibles opciones, además, figura un troll, personaje mitológico cuyo nombre ha servido ahora, en el siglo XXI, para nombrar a aquellos usuarios que emplean Internet y las redes sociales para molestar o increpar a terceros. Asimismo, se muestran nidos de pájaro -con huevos y sin ellos-, rostros que portan sobre su cabeza una corona, pilas sin apenas batería, manos con el índice apuntando al usuario y otras que forman con los dedos la un corazón. Habrá que ver, finalmente, cuantos de ellos estarán a disposición de los usuarios cuando llega la próxima actualización del paquete de emoticonos.

Como explicamos, el empleo de este tipo de herramientas se ha vuelto diario para muchos internautas a la hora de comunicarse con amigos y familiares. Según el informe Digital 2021 elaborado por la empresa de analítica Hootsuite, en el que se toma Twitter como referencia, el más popular es el de la cara con lágrimas de risa, que ha sido empleado 3.128.000.000 de veces desde julio de 2014 hasta enero de 2021. Le sigue el corazón rojo, empleado 1.564.000.000 de veces, y, a este, la cara llorando a gritos que escala dos posiciones respecto al año anterior y se sitúa en el tercer puesto al ser utilizado 1.117.000.000 de veces.

Ver los
comentarios