Después de esto, ¿deberíamos dejar de ver realities?

Date:

En los últimos años hemos visto cómo a menudo los nuevos líderes mediáticos nacen del éxito de los formatos de telerrealidad. Envueltos en una apariencia realista, se convierten en personajes seguidos por audiencias ávidas de encontrar personas comunes y próximas. Los jóvenes son los consumidores más asiduos y la capacidad de influencia de los protagonistas sobre ellos puede ser relevante, sobre todo en la asimilación de determinados valores y repetición de pautas de comportamiento.

Según un estudio realizado por investigadores del Centro de Estudios de Tabaco y Alcohol de la Universidad de Nottingham, programas como Love Island están alentando a los jóvenes a fumar y beber por un bombardeo continuo de imágenes con alcohol y tabaco. Los autores han hecho un análisis exhaustivo de los realities emitidos en los canales británicos entre enero y agosto de 2018: Made in Chelsea, The Only Way is Essex, Geordie Shore y Celebrity Big Brother, cuya emisión ha sido ya suspendida.

E Poi C'e' Cattelan Tv Show - October 16, 2018

Rosdiana CiaravoloGetty Images

En total, los investigadores estimaron que se mostraron 4.900 millones de imágenes de alcohol a la población del Reino Unido, incluidos 580 millones a niños menores de 16 años. El tabaco se mostró 214 millones de veces, 47 millones a menores de 16.

Los hallazgos de la investigación, que se publicaron en Journal of Public Health, plasman que el contenido de alcohol apareció en los 112 episodios y en 2.212 clips de un minuto, lo que equivale al 42% de todas las imágenes estudiadas. Su consumo era evidente en el 18% de las imágenes y el 34% lo mostraba inferido, principalmente por personajes que tenían bebidas alcohólicas.

Geordie Shore photocall

Isabel Infantes – PA ImagesGetty Images

«Dado que ver imágenes de alcohol o tabaco en los medios de comunicación promueve el uso entre los jóvenes, nuestro estudio identifica los reality shows de televisión como uno de los principales impulsores potenciales del consumo de alcohol y tabaco en los jóvenes en el Reino Unido», dice Alexander Barker, investigador principal de Estudio de la División de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Nottingham.

Los investigadores ya habían denunciado la cantidad de imágenes de tabaco, incluida la marca, en la tercera temporada de Love Island en 2017. Después de las quejas recibidas, el canal ITV impuso la prohibición de fumar en el programa. El Código Ofcom británico prohíbe la colocación de productos de bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos de tabaco. La organización declara que debe haber una “justificación editorial” para que un producto se coloque en un programa. No obstante, el público es heterogéneo e incluye a jóvenes críticos y conocedores de los códigos de la televisión, lo que hace que su riesgo de identificación o proyección sea mínimo.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Dos personas pierden la vida al ser arrastradas por un río en Punta Cana

La Altagracia, RD.- Al menos dos personas perdieron la...

Desmantelan banda que sustraía motocicletas en Independencia y las comercializaba en Haití

Independencia, RD.- La Dirección Regional Sur de la Policía,...

Policía arresta hombre por robo dentro de residencia en Bonao.

Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM), del sector Palmarito, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron a un hombre luego que una multitud le fuera encima por haber penetrado en una residencia en esa zona, en la que sustrajo dinero en efectivo, prendas, celulares, entre otras pertenencias.

Aseopna y autoridades de El Seibo coordinan Fiestas Patronales de Santa Cruz y Carrera 2k, 5K.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) se reunió con las autoridades de la provincia El Seibo, para coordinar las actividades de las Fiestas Patronales dedicadas a Santa Cruz y la Carrera 2k y 5K que auspicia la Policía Nacional.

MEP realiza encuentro masivo en apoyo a reelección del presidente Luis Abinader

Santo Domingo Este, RD.- El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) realizó...

El sistema de pago de impuesto dominicano impide el crecimiento de quienes emprenden

Santo Domingo, RD.- En una entrevista exclusiva en “Esto...

Altice apoya la expansión del programa “De Vuelta al Barrio” del MIP.

-La empresa de telecomunicaciones realizó un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía que también favorece a policías y bomberos con el 15% en todos sus servicios.

Direcciones especializadas PN, Interior y Policía, y MP coordinan acciones estratégicas para protección de la niñez y adolescencia.

Varias direcciones de áreas y especializadas de la Policía Nacional, junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto al Ministerio Público, realizaron una importante reunión con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de la sociedad, especialmente enfocadas en la protección de la niñez, la adolescencia y el personal policial.