Desvelan mural en homenaje a Johnny Ventura

0

Santo Domingo.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) desveló un mural artístico en homenaje al fallecido merenguero Johnny Ventura {El Caballo Mayor), durante un acto con la participación de su viuda y sus hijos.

El desvelizamiento de la obra artística, plasmada en la pared perimetral frontal de las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana en la Avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, estuvo a cargo del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, quien se hizo acompañar de la señora Josefina Flores viuda Ventura, y de sus hijos Jandy y Juan José Ventura Flores.

Al hablar en el acto, Cabrera agradeció la asistencia de parte de los hijos y la viuda Ventura y pidió un aplauso a los asistentes en honor al merenguero fenecido.

“Para tener una sociedad sana, siempre es importante resaltar los principios, los valores y la cultura, porque eso es lo que nos da identidad como sociedad y como país, como ha sido el aporte de quien en vida se llamó Johnny Ventura”, manifestó el funcionario.

Resaltó la grandeza del merenguero y el hecho de que todas las agencias y medios informativos internacionales hayan destacado su fallecimiento.

“Ustedes como familia tienen una gran responsabilidad, porque tienen que cargar con el peso de un gran legado, y ahora depende de ustedes, sobre todo del comportamiento de los hijos, lo que muestren a la sociedad dominicana, para que siempre nos sintamos orgullosos de ese gigante, don Johnny Ventura”, exhortó Cabrera.

Después de sus breves palabras de aliento y exhortación, Neney Cabrera pasó a desvelizar el mural con el lema “Yo soy el merengue”, junto a doña Josefina, Juan José y Jandy Ventura quien estuvo acompañado de su esposa, Yamel Ross.

La obra, creación del Departamento de Expresiones Artísticas y Culturales de Propeep, bajo la dirección de Laura Bisonó, quien tiene a cargo el programa “Los ColoresRD”, presenta a un Johnny Ventura con la sonrisa que siempre le identificó, e instrumentos musicales que destacan el sonido de su orquesta.

La creatividad es uno de decenas de murales pintados en diferentes paredes del municipio Santo Domingo Este, como parte de los trabajos de embellecimiento con expresiones artísticas y culturales de acompañamiento a la jornada “Ruta de la Limpieza”, concluida este 30 de septiembre, mediante la cual el Gobierno intervino para contribuir con el Ayuntamiento Municipal en la recolección y retiro de desechos sólidos de calles, avenidas, barrios y residenciales, que hicieron crisis y amenazaron la salud de los munícipes y el medio ambiente.

Siempre presente

En el acto también habló el alcalde del municipio, el cantante Manuel Jiménez, quien al destacar el rol artístico de Johnny Ventura y la significación de su legado para la historia musical y artística dominicana, expresó que éste estará siempre presente entre la clase artística y cultural del país y el mundo, y que «mientras más lejos esté su cuerpo de los dominicanos, más cerca lo tendremos».

«Más presentes tendremos su sonido y su sonrisa. Es decir, podemos afirmar que hasta en su ausencia se merece un homenaje, toda vez que lo tenemos más presente que nunca», proclamó el alcalde Jiménez.

El ejecutivo municipal agradeció al ministro Neney Cabrera y a Propeep, por el mural en homenaje a Johnny y por decenas de otros instalados en diferentes lugares del municipio, como parte de los trabajos de la «Ruta de la Limpieza», llevada cabo por la entidad gubernamental durante 65 días por instrucciones es del presidente Luis Abinader.

Jiménez dedicó la estrofa de una canción a Johnny Ventura para que permanezca su legado y exhortó a sus hijos continuar su legado, al mismo tiempo que les agradeció a éstos y a la viuda Ventura su presencia en el acto.

Al homenaje a Ventura asistieron los presentadores de televisión y locutores Rubén Darío Aponte y Chino Méndez, Chuky Acosta, integrante del conjunto Quisqueya, así como otros artistas amigos del fenecido merenguero y relacionados de la familia Ventura Flores.