Monday, December 22, 2025
23.4 C
Santo Domingo

Detienen en AILA a mujer con presunta cocaína en su equipaje

Detienen en AILA a mujer con presunta cocaína en su equipaje

Detienen en AILA a mujer con presunta cocaína en su equipaje

Panorama Nacionales. _ Una mujer de 38 años, con doble nacionalidad dominicana y estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

La detenida intentaba salir del país rumbo a Madrid, España, cuando fue interceptada por las autoridades en un control rutinario de seguridad.

Durante la inspección de su equipaje, los agentes encontraron dos láminas camufladas, cada una con un polvo blanco que se presume es cocaína. Las maletas fueron revisadas con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la Dirección General de Aduanas (DGA).


Accidente en la 27 con Tiradentes

El polvo incautado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes y confirmar la sustancia.

La mujer fue entregada al Ministerio Público de Santo Domingo Este, donde se le conocerán medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades investigan si hay más personas involucradas en el intento de enviar la presunta droga a Europa, con el objetivo de detener a posibles cómplices y llevarlos ante la justicia.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img