DETIENEN EXTRANJERO INTENTÓ VIAJAR A ESPAÑA CON TRES LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA OCULTA EN MALETA

La detención del ciudadano español se produjo en el AILA y es parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción

Santo Domingo.- Un ciudadano español fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, cuando intentaba salir del pais con tres láminas presumiblemente cocaína, escondidas en un doble fondo de su equipaje.

Los agentes, apoyados por inspectores de Aduanas, (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, abordaron al extranjero de 29 años y tras inspeccionar su equipaje, a través de una de las máquinas de rayos X, se observaron imágenes sospechosas, procediendo aplicar el protocolo de actuación.

Al abrir la maleta, se descubrió un doble fondo, donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, envueltas en papel lumínico, con un peso aproximado a los 2.3 kilogramos.

“Se trata de redes criminales que utilizan a dominicanos y extranjeros como mulas del narcotráfico internacional, para traficar, bajo distintas modalidades, con sustancias narcóticas a Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Guardians ‘Activos’ en Boston: Victoria Clave que Aprieta la División Central

La temperatura en Fenway Park la noche del martes...

Trump y Xi: Tremenda ‘Vaina’ en la Mesa de Negociación

¡Ay, mi gente! La política internacional está más caliente...

¡Se ‘armó un lío’! China y la IA: ¿La solución que acabó con el ‘coro’ de la natalidad?

¡Ay, mi gente! La República Popular China está en...

Hoy es jueves 24 de septiembre del 2026

Faltan 98 días para el año 2027. Santoral: Nuestra Señora...

¡El Ordenador Está de Vuelta, ‘KLK’ con los Agentes de IA!

¡Klk, gente! Si usted pensaba que el 'Ordenador' ya...

Temas

Trump y Xi: Tremenda ‘Vaina’ en la Mesa de Negociación

¡Ay, mi gente! La política internacional está más caliente...

Hoy es jueves 24 de septiembre del 2026

Faltan 98 días para el año 2027. Santoral: Nuestra Señora...

¡El Ordenador Está de Vuelta, ‘KLK’ con los Agentes de IA!

¡Klk, gente! Si usted pensaba que el 'Ordenador' ya...

El Plan Anticrisis: ¿Éxito o una ‘vaina’ mal hecha en el proceso?

El país ha vivido de cerca la implementación de...

¡Qué ‘Vaina’! Romeo Santos Lanza Puros Edición Especial en Honor a su Tío

¡Atención, mi gente! El 'Rey de la Bachata', nuestro...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img