DGM se plantea hacer 28 millones de transacciones de control migratorio en 2025

Date:

Panorama Nacional. La Dirección General de Migración (DGM) proyecta realizar en este año más de 28 millones de transacciones de control migratorio en los aeropuertos y puertos del país, por lo que exhortó a los agentes de la institución a trabajar garantizando el respeto a los derechos humanos y brindando un servicio de calidad a las personas con las que se interactúa.


Arismendy Díaz Santana pensiones vejez

El director del organismo que controla los flujos migratorios y la permanencia de los extranjeros en el territorio nacional, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, explicó que ese alto flujo de movimientos involucra a extranjeros y dominicanos que entrarán y saldrán del país por diferentes motivos y a quienes hay que ofrecerles atenciones de calidad y garantistas de sus derechos.

WhatsApp Image 2025 02 19 at 1.29.12 PM

El alto oficial y funcionario externó sus criterios al dejar iniciado el tercer curso especializado en técnica y gestión migratoria, ofrecido por el Instituto Nacional de Migración y en el que participan más de medio centenar de aspirantes a inspectores.

“Diariamente vemos y tenemos que encontrar documentos falsos, posibles suplantaciones de identidad o impedimentos que se presentan por situaciones legales y que deben manejarse con discreción. Hay que ser agradables, corteses y respetuosos con los viajeros, pero al mismo tiempo se debe actuar con rectitud, profesionalidad, de manera rigurosa y apegados a la ética”, acotó.

Lee Ballester resaltó el rol clave de los agentes migratorios, de quienes dijo representan el primer contacto de los visitantes al país y el último con quien tratan al partir. Enfatizó que esa labor no sólo impacta a los turistas, sino también a los dominicanos y residentes que viajan diariamente.


Alrededor de 90,018 indocumentados han sido entregados a Migración para fines de repatriación

El programa de formación implica conocimientos especializados sobre técnicas de control  y gestión migratoria, principios y valores institucionales.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related