Día Internacional de los zurdos: Marilyn Monroe, Bill Gates o Nicole Kidman entre los zurdos más famosos

0

Este 13 de agosto se celebra el día internacional de la zurdera o de los zurdos, con el fin de dar a conocer las dificultades a las que se pueden enfrentar tales personas en su día a día. Veamos cuáles son los zurdos más famosos.

Este día nace en 1976, por iniciativa de la Left Handers International, porque los zurdos tienen problemas en un mundo diseñado para diestros, normalmente. Hay que pensar que un 10% de la población usa la mano o brazo izquierdo para realizar las acciones diarias.

Los zurdos más famosos, ¿cuáles son?

Marilyn Monroe

Aunque son diversos los mitos que rodean a la actriz, se dijo que era zurda, pero es otro mito porque es un dato que no se acabó de confirmar.

¿Leo Messi?

Lo ponemos en interrogante, porque, pese que le da al balón con la izquierda, no se ha demostrado que sea zurdo, puesto que firma los autógrafos con la mano derecha. Así algunas fuentes lo sitúan como ambidiestro, pues puede usar ambas manos y pies de forma distinta siempre dependiendo de los que esté haciendo. Sea lo que sea, y donde esté, seguirá siendo el astro del balón.

Bill Gates

El empresario, fundador de Microsoft, es noticia por sus contribuciones a la ciencia y en especial en un momento de pandemia como el actual. Así, Bill Gates ya ha dicho veces que es zurdo y lo demuestra cuando realiza diversas tareas, a la luz de todos, con la mano derecha.

Nicole Kidman

Una de las actrices más famosas y mejor pagadas también es zurda, por lo que la homenajeamos en este día internacional de la zurdera. Para su carrera de actriz ha tenido que realizar algunos papeles donde tuvo que escribir con la mano derecha, algo complicado para ella.

Paul McCartney

De todos es conocido como uno de los líderes de Los Beatles, Paul McCartney toca la guitarra con la izquierda, de hecho, hay muchos otros músicos zurdos.

Leonardo Da Vinci

Si nos vamos más allá de la historia, nos encontramos con personajes clave, como Leonardo Da Vinci, quien realizó parte de  su obra con la izquierda por su condición de ser zurdo.

Barack Obama

El ex presidente de Estados Unidos es zurdo y así lo constató a todo el mundo al firmar su primera orden ejecutiva en 2009. Dijo: “Así es, soy un zurdo, acostúmbrate». Otros presidentes de Estados Unidos también tenían esta condición, como Harry S. Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush.