Día Mundial de los Trastornos del Espectro Síndrome Alcohólico Fetal (TEAF)

0

Verified
Hoy, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Trastornos del Espectro Síndrome Alcohólico Fetal (TEAF), realizamos, a través del Departamento de Salud Mental, el acto de apertura del Congreso del Síndrome Alcohólico Fetal.

La exposición prenatal del alcohol es la causa del síndrome de alcoholismo fetal, ya que es una de las sustancias más comunes e importantes que afectan el desarrollo del cerebro.

Durante la actividad, el MSP reafirmó el interés de llevar las recomendaciones de prevención para todas de mujeres en estado de gestación y así evitar el consumo de alcohol y otras sustancias.

La mesa de honor estuvo encabezada por los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Alejandro Uribe, director de SM y Ricardo Elías Melgen, director del departamento de Salud de la Población.

Del MSP asistieron, Yolanda Saturia, directora Nacional de Enfermería, Caluz Polanco (@caluzp), coordinadora técnica, Elías Tejeda, coordinador del Clúster del Alcohol y Juan Luis González.

Además, Dianne Bisono (@diannebisono), presidenta de la Fundación Fénix (@fundfenix), Francis Báez (@drafrancisbaez), directora de Salud Mental del @snsrdo junto a Luz Fermin, Ivelisse Germán, del @consejodedrogasrd, Luz Herrera, presidenta de la Sociedad de Pediatría , Dalul Ordehi (@dalul_ordehi) de @intecrd y Yolanda Grullón (@dra.grullonpediatra), directora de la Maternidad La Altagacia, entre otros.

#DíaMundialSíndromeAlcohólicoFetal 🇩🇴
2w