Dicen teleférico y monorriel no solucionarán problema de transporte en Santiago

0

Dicen teleférico y monorriel no solucionarán problema de transporte
Dicen teleférico y monorriel no solucionarán problema de transporte

Santiago – El presidente de la CNTT considera que el teleférico y monorriel no son la solución al problema del transporte en Santiago.

Sin embargo, manifestó estar de acuerdo con la modernidad y avancen que representan este tipo de proyectos para el país.

Juan Marte afirma que la ciudad tiene poco espacio para la cantidad de vehículos que circulan, por lo que Santiago requiere de un plan de transporte que actualmente no existe.

Le recomendamos leer: 

Asimismo mostró satisfacción por las obras de ampliación de algunas vías de Santiago. No obstante, entiende que para evitar la atomización del transporte se requiere de la ampliación de otras.

Dijo también que se debe crear un plan para individualizar horarios de entradas de los estudiantes, trabajadores, apertura del comercio, entre otros.

Con relación al manejo del INTRANT, dijo que el director Rafael Arias es un buen técnico, pero esa institución le ha fallado al país, a los transportistas y a otros sectores.

Con relación al subsidio de Gasoil que mensualmente les entregarán a algunas instituciones del transporte, dijo que el comité ejecutivo de la CNTT, a unanimidad no participará, por la manera como está estructurado dicho programa.

Destacó que desde Santiago la CNTT dirige instituciones del transporte en 26 provincias del país, por lo que se mantendrán al margen de los subsidios.