Digega informa seguimiento al Plan Integral en zona Monte Cristi

0

La institución busca aportar para que haya una mejor ganadería en el país.

La Dirección General de Ganadería (Digega) realizó un encuentro en la comunidad Copey, Monte Cristi, con la finalidad de darle seguimiento a las acciones del Plan Integral de Soluciones que dispuso el presidente Luis Abinader.
Ese plan se trazó en la reunión que se organizó con las juntas de vecinos de toda la costa de la provincia. También participaron las asociaciones de ganaderos y las autoridades de la región.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Geovanny Molina, director general de Ganadería; Luis Sánchez, subdirector; Hecmilio Galván, director de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), y Miguel Laureano, director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche).

La Dirección General de Ganadería es la institución oficial encargada de trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno y promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de la implementación de planes, programas y actividades que resguarden la salud animal e incrementen la productividad de los rebaños locales de manera que se favorezca la alimentación de la población dominicana en su conjunto y al mismo tiempo se incrementen los ingresos y mejore el nivel de empleos de amplios segmentos poblacionales residentes en zonas rurales y suburbanas de todo el país.

Todas las ejecutorias del organismo se realizan desde tres direcciones, que son: Dirección de Extensión y Fomento Pecuario, Dirección de Sanidad Animal y Dirección Administrativa Financiera.

La Digega –según informó- tiene por misión promover el desarrollo de la pecuaria nacional mediante políticas, planes, programas y proyectos que impulsen la productividad y la competitividad de los productores pecuarios y resguarden la sanidad animal, a fin de alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado local e internacional.