Panorama Nacional.- Ante el preocupante aumento de accidentes de tránsito en el país, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la educación vial y la prevención de siniestros en las carreteras.
El convenio, suscrito por el general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT, y Carlos Modesto Guzmán Valerio, director de la DGDC, busca reducir la alta tasa de mortalidad en las vías del país mediante campañas de concienciación y promoción del respeto a la Ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
«Me siento más que complacido con este acuerdo que hemos arribado, para apoyarnos en materia de seguridad vial», expresó el general Osoria. Por su parte, el doctor Guzmán destacó la importancia de la alianza: «Estamos agradecidos con esta alianza, que indiscutiblemente impactará positivamente al país; desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades».
Acciones a implementar
Como parte del convenio, ambas instituciones llevarán a cabo charlas y talleres preventivos dirigidos a la población en general. También distribuirán materiales educativos y kits de seguridad, incluyendo botiquines, brochures y stickers, en puntos estratégicos como intersecciones, estaciones de peajes y paradas de autobuses.
Este acuerdo se enmarca en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, una iniciativa respaldada por 121 entidades públicas y privadas, junto al presidente Luis Abinader, con el propósito de implementar estrategias integrales para reducir los accidentes de tránsito en el país.