DIGI tiene un crecimiento de récord y amenaza a Vodafone en tercera posición con sus cerca de 10 millones de clientes a finales del primer semestre del año. La operadora de origen rumano no deja de ganar usuarios en España.
La estrategia de precios low cost empieza a convencer a los clientes con tarifas de fibra, móvil y DIGI TV que obligan a sus competidores a bajar el precio. La operadora no quiere perder ninguna oportunidad de negocio y recurren a los métodos más tradicionales.
DIGI pretende captar clientes puerta a puerta
La compañía de origen rumano está dispuesta a todo para seguir creciendo en España, incluso recurrir a viejas técnicas para captar clientes como el conocido puerta a puerta. DIGI no quiere las molestas llamadas spam ni anuncios en redes sociales como su competencia.
La operadora de bajo coste ha empezado a enviar a sus comerciales a visitar potenciales clientes para presentarles sus tarifas in situ. DIGI se ha afianzado en la cuarta posición en número de usuarios, pero alcanzar a Vodafone en tercer lugar no va a ser una tarea sencilla.
La compañía incluso acaba de publicar varias ofertas de empleo en su página web para trabajar como “comercial de calle”. Los sueldos de DIGI rondan los 20.000 euros anuales, a lo que se suman las comisiones por ventas.
La finalidad de los comerciales de DIGI será “visitar aquellas comunidades de vecinos” a las que llegue su fibra Smart. Los trabajadores de la operadora tendrán que dar a conocer los productos y servicios como estrategia para seguir expandiendo su propia red.
Una ofensiva a pie de calle de DIGI por toda España

Computer Hoy
DIGI ha lanzado una ofensiva diferente contra Vodafone, Movistar y compañía. La operadora celebró unas jornadas este martes para cubrir más de 50 vacantes para su área comercial, un proceso similar al que realizó en Barcelona en marzo para contratar a otro medio centenar de empleados.
La operadora de origen rumano pretende expandir esta estrategia con nuevas ofertas de empleo para ciudades como Las Palmas, A Coruña, Zaragoza o San Sebastián. DIGI es la única operadora que apuesta por este tipo de captación en España, sus competidores prefieren las llamadas comerciales con trabajadores de la plantilla o la contratación de empresas externas.
La compañía de bajo coste ha aprovechado un vacío legal en la normativa de venta puerta a puerta. Las empresas de telecomunicaciones pueden utilizar este método de captación de clientes, mientras que se considera una práctica intrusiva las visitas no solicitadas de comerciales de luz y gas desde octubre de 2018.
DIGI pretende destinar su call center a atender llamadas de clientes que quieren solucionar incidencias o solicitar más información acerca de sus tarifas y servicios. La operadora vuelve a apostar por la atención al cliente tras detectar una larga lista de incidencias en las últimas semanas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: publicidad, llamadas




