DIGI ha sufrido un ataque a sus sistemas informáticos y, por desgracia, sus atacantes han conseguido hacerse con una enorme cantidad de información privilegiada de sus usuarios. De hecho, esto es lo grave del asunto. La empresa no ha tardado en realizar un aviso y han lanzado un comunicado directo a sus clientes.
De hecho, ha sido uno de los clientes el que ha publicado este comunicado en BandaAncha.eu lo que nos ha permitido saber acerca de esta situación. DIGI explica, de forma no demasiado extensa, que sus sistemas han detectado una situación comprometida y han actuado con la mayor velocidad posible.
La actuación que comenta la empresa parte de tres puntos clave, siendo el primero el refuerzo de los mecanismos de seguridad con los que se pretende evitar que esta situación se vuelva a dar en un futuro. Además, han revisado todos los sistemas para asegurar que todo sigue funcionando con total normalidad.
DIGI indica que no han detectado ningún otro tipo de uso malintencionado de la información obtenida o de los sistemas a los que se ha tenido acceso. No ha sido todo lo que ha hecho la empresa, también han realizado un refuerzo de su política de seguridad en el proceso de contacto por parte de los usuarios.
Los datos de los clientes de DIGI en peligro debido a un ciberataque
La empresa comenta que las líneas de contacto están abiertas y lo mismo ocurre con los correos electrónicos, instando a los usuarios a comentar y preguntar cualquier tipo de duda con respecto a esta situación. Además, en caso de no querer utilizar estos medios también se puede utilizar las redes sociales.
Se desconoce pro completo el alcance del ataque que ha sufrido DIGI y, de hecho, puede que esto sea lo peor ya que hemos visto otros casos en los que se desestima la situación cuando en realidad debería ser necesario tomar acciones para así evitar por completo que la información de los clientes lleguen a malas manos.
Habrá que estar atentos para conocer lo que ocurre con esta situación que ha sufrido DIGI y que ha puesto en peligro la información de sus usuarios. Esperamos que esto quede en nada y, por lo tanto, los usuarios puedan seguir tranquilos con sus vidas sin que les afecte lo ocurrido a la empresa donde tienen contratado internet o red móvil.