Diputada confía en pesquisas de Jet Set

Date:

La diputada Lidia Esther Pérez, hermana del fenecido Rubby Pérez, confía en que la investigación con respecto a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en a Jet Set arrojará luz sobre el siniestro.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se expresó en estos términos en un turno que tomó este martes en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, la cual estuvo marcada por la rememoración del fatídico derrumbe del techo del centro nocturno que acabó con la vida de 232 personas y más de un centenar de heridos.

El pleno de la Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos en el referido colapso y por el bien de los familiares afectados. También en memoria de la muerte del papa Francisco, de la señora Luz María Alcántara (madre del diputado perremeísta Aquiles Ledesma), del exsenador Ramírez Pérez y del exdiputado Isidro Ramírez.

Con palabras entrecortadas, Pérez, en su calidad de legisladora, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, a que velen con firmeza por el cumplimiento de los protocolos en la calidad de las infraestructuras en el país.

Recordó que la reciente tragedia ha llevado sangre y dolor a muchas familias, y advirtió que no se debe permitir que eso vuelva a repetirse.

“Como hermana, tengo mi corazón roto, lleno de luto; apenas puedo caminar, pero como servidora pública reafirmo el compromiso para velar, para que ninguna familia dominicana tenga que volver a vivir lo que más de 200 familias hemos vivido y estamos viviendo”, sostuvo al señalar que su mensaje en vez de ser de luto, es de honra, agradecimiento y fe.

La pastora evangélica dijo que el duelo por el suceso ha sido colectivo, y que se ha mantenido de pie gracias a Dios, a la nación y a los amigos que le han ayudado, “porque realmente el dolor compartido duele menos”, subrayó.

“Aunque el dolor nos haya visitado, la vida aún tiene sentido. La vida continúa. Aferrémonos a Dios, el único capaz de darnos la paz y sobrepasar todo el mundo”, señaló.

La DIDA solicita sanción para clínica Abel González

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) solicitó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que imponga sanciones a la clínica Abel González, sucursal Lincoln, por presuntamente haber negado atención médica en situaciones de emergencia a los afiliados Franklin Rodríguez y Luis Graveley.

Según el comunicado de DIDA, los afiliados presentaron denuncias por separado, alegando que no les fue brindada la asistencia médica requerida al momento de acudir en condiciones críticas al referido centro de salud. La entidad informó que actúa a solicitud de ambos afiliados, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley núm. 13-20, que modifica el artículo 29 de la Ley 87-01, el cual otorga a esta Dirección la atribución de tramitar denuncias, quejas y reclamaciones, así como de brindar acompañamiento legal a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados